MADO'21

Conoce a Supremme de Luxe, pregonera de las fiestas del Orgullo LGTBIQ+ de Madrid

Es las presentadora de Drag Race España y este año se encarga de dar el pistoletazo de salida a MADO'21. Conoce a Supremme de Luxe, pregonera del Orgullo LGTBIQ+.

Supremme de Luxe, pregonera del Orgullo LGTBIQ+ en Madrid
Supremme de Luxe, pregonera del Orgullo LGTBIQ+ en Madrid | Gtresonline

Europa FM

Madrid30/06/2021 17:58

Tras el atípico pregón online de MADO'20, las fiestas del Orgullo LGTBIQ+ de Madrid vuelven a la calle. La plaza de Pedro Zerolo monta de nuevo su escenario este miércoles 30 de junio para recibir a los pregoneros de 2021 con Supremme de Luxe como principal protagonista.

A la presentadora del programa Drag Race España, se unen otros conocidos representantes del colectivo para hacer un homenaje a la escena de las Drag Queens. Así se subirán al escenario La Plexy, La Prohibida, Psicosis Gonsales, Sandra Love, Nacha La Macha, Chuminadas Power, Diossa, La Terremoto, Paco Clavel y Marcus Massalami.

Supremme de Luxe se encarga de leer el manifiesto de MADO'21 (Orgullo de Madrid 2021), que cuenta otro año más con Atresmedia Premium como patrocinadora oficial. No es su primera vez en las fiestas de la capital. Ha actuado en varias ocasiones en la celebración y su canción Miénteme fue parte del repertorio oficial de World Pride 2017.

El inicio de la carrera de Supremme de Luxe

Supremme de Luxe es la presentadora de Drag Race España, el reality de Atresmedia que busca coronar a la próxima Superestrella Drag de España.

Su proyecto empezó mucho antes. En 1997, la drag queen, comenzó a actuar en diferentes salas de la capital y rápidamente se convirtió en una de las artistas más queridas por el público madrileño gracias a su espontaneidad y desparpajo.

Cinco años más tarde, la artista, referente del colectivo LGTBIQ+, publicó su primer disco. En 2012 salió Ahora yo. Después lanzó varios singles, entre los que se incluyen Basta ya,Getting High, Resurgiré, Ener-G y Llévame al cielo, publicado el 11 de junio de 2021.

Artista disciplinar

A su carrera de presentadora y cantante, hay que unirle su faceta como actriz.

Lleva desde 2007 trabajando en proyectos teatrales. Ahí se incluyen Ellas cantan, ellas cuentan; Retromanía; Encerradas en un Prycos o Tranxformers. Además, actualmente protagoniza el espectáculo Intimísimoen el Sojo Laboratorio Teatral de Madrid, que se se mantiene en cartel desde 2016.

La drag Queen también ha hecho cine, participó en el cortometraje del realizador Luis Navarrete Queridísimo papá y en la primera película del directo,El fantasma de la sauna.

Antes de la pandemia, era presentadora de Que trabaje Rita, una fiesta con espectáculos en directo que se hacía en Madrid y que traspasó las fronteras españolas llegando a ciudades como París y México DF.

Cómo se llama Supremme de Luxe

Supremme de Luxe no se llama Supremme de Luxe. El verdadero nombre de la artista, nacida en 1978 (tiene 43 años), es Daniel Blesa.

Creó este alter ego cuando tenía 19 años. "[En aquella época] En España había que hacer el servicio militar o la prestación social sustitutoria, y yo elegí lo segundo", contó ella misma sobre el origen de su personaje.

El nombre lo eligió comohomenaje a Diana Ross & the Supremes. De hecho, al principio se llamaba simplemente Supremme. El De Luxe vino después.