Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

¿CÓMO PROCEDER?

Consejo vital: Cómo salir de un coche bajo el agua

La presión que ejerce el agua sobre las puertas del vehículo provoca que abrirlas sea prácticamente misión imposible, a no ser que seas el increíble Hulk. ¿Alguna vez te has planteado cuál es la mejor estrategia para salir de un coche sumergido bajo el agua? ¡Toma nota porque estos consejos te pueden salvar la vida!

@europa_fm | Madrid | Actualizado el 12/07/2018 a las 22:35 horas

Coche bajo el agua

Coche bajo el agua / Agencias

¿Cómo reaccionarías si tu coche cae al agua mientras estas dentro del vehículo? Aunque suene a tópico, ponerse nervioso no te va a ayudar. En las películas todo se soluciona en menos de un minuto, pero en la vida real es más complicado. Pero no imposible.

En los últimos años, los coches han mejorado mucho en materia de seguridad. La vía de escape más segura y efectiva son las lunas, ya que son muchísimo más fáciles de abrir (romper en realidad) que una puerta. De hecho, no intentes abrir la puerta porque la presión que ejerce el agua sobre ella provoca que liberarte por ahí sea imposible.

Según explica ABC, nuestra primera opción deben ser las ventanas, el parabrisas o la luna trasera. Si es nuestro coche, sabremos cuál de las lunas tiene el cristal templado. Este es el material menos resistente y más fácil de romper en caso de hundimiento.

El periodista Antonio Lobato explica además, en un vídeo en Youtube, cuáles son los pasos a seguir en uno de estos casos.

 

Últimas Noticias