COMPROMISO ATRESMEDIA

Atresmedia se vuelca con la Cumbre del Clima: Juntos X el Clima

Este lunes 2 de diciembre arranca en Madrid la Cumbre del Clima (COP 25), y ATRESMEDIA ha preparando una programación especial para cubrir esta gran cita internacional. Una vez más, el Grupo líder en información de calidad, y referente de la información política y de actualidad, se vuelca para ofrecer la mejor cobertura y el mejor análisis sobre la Cumbre, en el marco del compromiso con la ecología y el cambio climático. Europa FM, desde su iniciativa Respira Europa FM, también se suma a 'Juntos X el Clima'.

👉 Greta Thunberg podría llegar en coche eléctrico a la COP25 en 7 horas

👉 Aprende cómo compensar tu huella de carbono

Hazte Eco | Juntos x el clima
Hazte Eco | Juntos x el clima // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 02/12/2019 09:08

Bajo el lema 'Juntos x el Clima', todas las cadenas de televisión y radio de ATRESMEDIA, ofrecerán una cobertura especial de la Cumbre del Clima, en concreto:

COMPROMISO DE ATRESMEDIA RADIO

En su inequívoco compromiso medioambiental, las cadenas de radio de ATRESMEDIA, nos volcamos también con la Cumbre del Clima de Madrid, una cita que va a tener una presencia destacada a lo largo de las programaciones de Europa FM, Onda Cero y Melodía FM.

Desde Europa FM, vamos a potenciar esta campaña desde el marco de nuestra iniciativa ecológica Respira Europa FM, con contenidos en nuestra web vinculados a la lucha contra el cambio climático y la ecología.

Por su parte, los Servicios Informativos de Onda Cero harán un seguimiento exhaustivo de todo cuanto suceda en Cumbre. Además, coincidiendo con la inauguración este 2 de diciembre, Juan Ramón Lucas conducirá una edición especial del informativo La Brújula desde IFEMA, centro neurálgico de este gran evento; y, hasta el día 13, habrá referencias continuas en los principales programas de la cadena.

Las programaciones locales y regionales de Onda Cero también dedicarán espacios a temas e iniciativas relacionadas con la defensa y protección del medio ambiente. Además, en ondacero.es podrás escuchar el podcast '2100: Una odisea en la Tierra', que con una perspectiva didáctica y divertida se acerca a los temas medioambientales de la mano de Juanma Ortega.

ANTENA 3 Y LASEXTA, COMPROMETIDAS CON EL CAMBIO CLIMÁTICO

Antena 3 Noticias realizará una cobertura especial de la Cumbre en todas sus ediciones de informativos así como en Espejo Público y Tu tiempo con una serie de reportajes especiales sobre el clima.

Mercedes Martín y Roberto Brasero se ponen al frente del especial en la web de Antena 3 Noticias que recogerá toda la información y elaborará unas piezas especiales centrándose en las iniciativas que ayudan a preservar el medio ambiente y a frenar el cambio climático. Coincidiendo con la apertura y clausura de la Cumbre, Brasero conducirá Tu tiempo desde la sede de la misma, en la que estará durante toda su duración Mercedes Martín.

Por su parte, laSexta/Noticias contará con una cobertura específica de la Cumbre, tanto en sus ediciones de noticias como en Al rojo vivo, Más vale tarde, laSexta Noche, Estación laSexta y El objetivo.

Enviado especial emitirá, coincidiendo con la celebración de la Cumbre, los programas El país de transición energética y El país de la proteína. laSexta Columna y Equipo de investigación (Aire tóxico) emitirán esa semana programas sobre el cambio climático. Además, en una emisión especial, se hará una selección de programas ya emitidos de ambos espacios con esta temática. laSexta estrenará también el especial Vivir sin plásticos sobre la utilización de este material.

menores protestando contra el cambio climático
menores protestando contra el cambio climático // Sinc

Bajo la marca de la campaña de RC Hazte Eco, Neox emitirá un maratón de episodios de ‘Los Simpson’ sobre el cambio climático.

Flooxer, el canal joven de Atresmedia disponible en ATRESplayer, está preparando Tenemos que hablar: Juntos X el clima, un programa original, que, a través de un debate, acercará el problema del cambio climático a los más jóvenes. Además, en redes sociales, ATRESMEDIA lanzará una serie de acciones entre las que se incluyen juegos interactivos sobre el clima.

ATRESMEDIA, CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

ATRESMEDIA, comprometida además con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también en materia de cambio climático y medio ambiente hará acciones informativas entre sus trabajadores durante los días de celebración de la Cumbre.

La Compañía dispone de una Política Medioambiental desde 2010 que ha sido actualizada en 2019 con el fin de adaptarse a los nuevos retos medioambientales y apoyar la consecución del ODS 13 y pone en marcha periódicamente acciones de sensibilización interna. En 2019, eliminó las botellas de plástico, lo que ha supuesto una reducción de más de 2 toneladas de plástico anual.

Además, ATRESMEDIA forma parte del Cluster de Cambio Climático y Medioambiente de Forética, está adherida a la Declaración de los medios de comunicación frente al cambio climático y reporta anualmente el Informe sobre Cambio Climático CDP en el que comunica su desempeño medioambiental.

COMPROMISO RESPIRA EUROPA FM

Desde Europa FM reforzamos cada año nuestro compromiso con el medio ambiente, organizando campañas de concienciación dentro del marco #RespiraEuropaFM. Así, hemos vivido el Otoño Ecológico, para animar a nuestros oyentes a dejar de lado el coche para optar por medios de transporte más ecológicos y saludables; la #PrimaveraSinPlásticos, cuyo objetivo radicaba en modificar los hábitos diarios para adoptar otros más sostenibles para el medio ambiente; o la #AlertaEco, para denunciar los 'puntos negros medioambientales' que contaminan y estropean nuestro entorno.