#JuntosXelClima

Esto es lo que ha hecho Bella Hadid para compensar su huella de carbono y te enseñamos cómo puedes compensar la tuya

Por motivos profesionales, Bella Hadid tiene que viajar constantemente y ha querido compensar la huella de carbono que deja al coger tantos aviones. Por este motivo, la modelo ha explicado que ha donado a través de una ONG 600 árboles para plantar para compensar la contaminación que ha generado en sus últimos meses.

👉 Atresmedia se vuelca con la Cumbre del Clima: Juntos X el Clima

👉Respira Europa FM: ¿Sabes calcular tu huella ecológica?

Bella Hadid durante un evento en París
Bella Hadid durante un evento en París // Getty

Europa FM

Barcelona 02/12/2019 13:41

Afortunadamente cada vez estamos más concienciados de cuidar del medio ambiente, sobre todo las generaciones más jóvenes. Y cada vez son más los famosos que intentan ser un buen ejemplo para sus miles de seguidores con este tema, como es el caso de Bella Hadid.

Por motivos laborales, Bella tiene que viajar en avión frecuentemente para estar de la forma más rápida posible en cualquier parte del mundo. Bella ha querido compensar la huella de carbono que genera cada vez que viaja en avión donando 600 árboles.

"Donar 600 árboles para plantar, 20 por cada vuelo que he tomado estos últimos 3 meses y probablemente tendré que continuar haciendo el resto del año. Me entristece cuánto afecta mi trabajo a mi huella de carbono y de la forma tan brutal que el cambio climático está afectando a todo el mundo", empieza explicando en una publicación de Instagram en la que muestra una ilustración de una mujer cubierta de vegetación, representando a la Naturaleza.

"Comenzaré por mi hogar en California (129 millones de árboles necesitan ser restaurados debido a los incendios forestales, donde se han quemado 1,3 millones de acres) y, por supuesto, el Amazonas por los recientes incendios forestales", continúa pidiendo que le digan qué otras regiones necesitan ser reforestadas.

Además, la modelo explica que ha escogido la ONG One Tree Planted para compensar su huella de carbono para animar a sus seguidores a que hagan lo mismo.

Desde el lunes 2 hasta el viernes 13 de diciembre, Madrid acoge la Cumbre del Clima (COP 25), con el objetivo de impulsar la acción mundial contra la emergencia climática e implantar a partir de 2020 el Acuerdo de París. Atresmedia se ha querido dar todo su apoyo bajo el lema 'Juntos x el Clima', donde todas las cadenas de televisión y radio del grupo ofrecerán una cobertura especial de la cumbre.

Desde Europa FM, vamos a potenciar esta campaña desde el marco de nuestra iniciativa ecológica Respira Europa FM, con contenidos en nuestra web vinculados a la lucha contra el cambio climático y la ecología y te explicamos cómo tú también puedes compensar tu huella ecológica.

👉 CALCULA TU HUELLA ECOLÓGICA

En la web tuhuellaecologica.org, una iniciativa de la diputación foral de Bizkaia, te ayudan a calcular tu huella ecológica y, además, y te indican los puntos que puedes modificar, guiándote paso a paso para que cambies tus hábitos más perjudiciales para el medio ambiente. ¿Cada cuánto comes productos de origen animal?, ¿cada cuánto cambias de móvil?, ¿cuánta basura produces?

Además, te damos seis consejos para reducirla al máximo en tu día a día:

Cómo puedes compensar tu huella de carbono
Cómo puedes compensar tu huella de carbono // Atresmedia