Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CAMBIO CLIMÁTICO

En el verano de 2050 España llegará a los 50 grados, con noches tropicales y lluvias torrenciales

Los resultados de un estudio exponen que dentro de 30 años, a partir del verano de 2050, se notarán todavía más los efectos del cambio climático y España podría registrar olas de calor con temperaturas de hasta 50 grados, pero también sequías, lluvias torrenciales y noches tropicales. Las ciudad más afectadas serán Sevilla, Cádiz y Melilla.

Europa FM
  Barcelona | 10/07/2020
Ola de calor en España con temperaturas que superan los 40º

Ola de calor en España con temperaturas que superan los 40º / EFE

En los próximos 30 años, España podría registrar olas de calor con temperaturas de hasta 50 grados. Así lo recoge un informe de eltiempo.es, en el que se expone que el verano de 2050 viviremos una situación pesimista por el cambio climático.

De esta manera, además de la subida de temperaturas, habrá más sequías, pero también lluvias torrenciales y noches tropicales en el Mediterráneo, afectando sobre todo a ciudades como Sevilla, Cádiz o Melilla.

El estudio también alerta del aumento de la contaminación y del calentamiento global del planeta hasta 1,5 grados centígrados, que podría suponer graves consecuencias en algunos lugares de España.

También se expone que el cambio climático afecta al sueño, ya que aumentarán las noches tropicales, la temperatura y provocarán fuertes inundaciones.

Entre las ciudades que más sufrirán esta ola de calor, está Madrid, que será habitual alcanzar los 42 ºC; Bilbao, con 44 ºC; Valencia, con 45 ºC y Santa Cruz de Tenerife, con 45 ºC. Además, en Sevilla y Córdoba se podrían registrar temperaturas de hasta 50 ºC.

Últimas Noticias