TÉ CON BURBUJAS

Estos son los tés que triunfan en Instagram y que es mejor que no pruebes

Se llaman Boba. Los tés han triunfado en las redes sociales, sobre todo en Instagram, aunque sus ingredientes son demasiado poco healthy y parece que su fama puede terminar tan rápido como ha empezado. Te contamos por qué es mejor que solo admires las fotografías y te olvides de tomártelo.

Los tés que triunfan en Instagram y que es mejor que no pruebes
Los tés que triunfan en Instagram y que es mejor que no pruebes // Instagram

Europa FM

Barcelona 19/06/2017 12:18

Los tés con burbuja se están acomodando lentamente en nuestra sociedad, aunque aún son un gran desconocido para la mayoría de la gente que reside en nuestro país. Estos tés, que se inventaron en Taiwan en los años 80, tienen un ingrediente especial: unas bolitas, muchas veces de tapioca, que se mezclan con el sabor de la bebida, endulzado en la mayoría de los casos con siropes de distintos sabores. Las bolitas de tapioca son blandas y pegajosas, como las gominolas de toda la vida, y se acumulan en el fondo del vaso.

Boba, la nueva marca de tés que ha cruzado al charco para adentrarse en nuestro país, es un ejemplo de estos tés con burbujas. Siguiendo la fórmula de preparación habitual de estas bebidas, se compone de una base de té y perlas de tapioca, además de leche, jarabe de fruta y frutas. En definitiva, una explosión de sabores así como de calorías.

"Las calorías que tengan los tés boba depende de la cantidad que te sirvan de bebida pero, en general, tienen muchas calorías y grasas. He visto cantidades tan altas como 440 calorías por un té de 16 onzas (450 gramos aproximadamente), con más de 200 de esas calorías de grasa", explica el doctor Andrew Weil, un reputado médico estadounidense, en su blog.

En la misma publicación, Weil menciona un estudio del Hospital Universitario Aachen en Alemania, donde dice que "encontraron que las perlas de tapioca en las bebidas de Boba contienen trazas de policlorobifenilos (PCB)" que, según afirma el doctor "son conocidos por provocar efectos adversos en la salud de humanos y animales y pueden ser potencialmente cancerígenos".

De momento, la marca de tés sigue sumando seguidores en sus redes sociales, aunque no sabemos si después de la declaración por escrito de este famoso médico tendrá efectos en la reputación de la empresa.