GRAVES LESIONES EN LA CÓRNEA

Un oftalmólogo advierte del peligro de dormir con lentillas: "La gente tiene que ver esto"

El oftalmólogo Patrick Vollmer ha compartido varias fotos que alertan de las peligrosas consecuencias que conlleva dormir con las lentes de contacto puestas. Si bien hay muchas personas que creen que esta práctica no tiene ningún riesgo, la realidad es que las complicaciones que se pueden desencadenar son realmente graves.

Las consecuencias de dormir con lentillas
Las consecuencias de dormir con lentillas // Facebook

Europa FM

Barcelona 05/05/2019 11:13

Seguro que has escuchado a más de una persona decir que ha dormido con lentillas y no le ha ocurrido nada. Pero lo cierto es que esta práctica puede provocar graves lesiones en la córnea de los ojos llegando a producir pérdida de visión en los peores casos.

Así lo ha querido hacer saber el oftalmólogo Patrick Vollmer, que ha publicado a través de su cuenta de Facebook una serie de imágenes realmente impactantes de ojos de personas que han dormido con las lentes de contacto puestas.

En la publicación, Wollmer explica que una úlcera de pseudomonas cultivada puede ser muy peligrosa porque puede llegar a causar daños permanentes en la visión según las bacterias se comen la córnea del ojo. Además, estas bacterias se pueden comer la córnea del paciente en cuestión de días dejando necrosis y tejido muerto a su paso y advierte de que puede provocar pérdida de visión.

De esta manera el médico quiere alertar de la falsa creencia de que no ocurre nada por no seguir las recomendaciones de los profesionales a la hora de usar lentillas.