BULO EN LA RED

Advierten de un nuevo bulo en WhatsApp: un virus que hackea tu móvil en 10 segundos

Es habitual que a través de las redes sociales recibamos mensajes que nos alerten de virus o hackeos. Sin embargo, la mayoría de estas informaciones son falsas y así lo ha afirmado MalditoBulo, que expone que el mensaje de WhatsApp que dice que si abres unas fotos del volcán Chillán "te hackean el teléfono en 10 segundos" es falso y es un bulo.

La app WhatsApp en un móvil
La app WhatsApp en un móvil // Pixabay

Europa FM

Barcelona 18/01/2020 17:16

No todo lo que lees en las redes sociales es cierto, ni tampoco eso que te dicen tus colegas a través de WhatsApp, donde se envían y se reciben muchos bulos. El último es una cadena de mensajes que alerta a los usuarios de un hackeo instantáneo, pero detrás de estas palabras hay un timo.

Es decir, que si recibes un mensaje que dice que si te descargas unas fotos del volcan Chillán, "te hackean el teléfono en 10 segundos", no te lo creas.

El WhatsApp en cuestión pone: "El archivo se llama Erupción en Chillán Chile. No las abras ni veas, te hackea el teléfono en 10 segundos y no se puede detener de ninguna manera" y además, pide que informes de esto a tus contactos.

Lo único que debes hacer es ignorar el mensaje, aunque también puedes advertir a la persona que te lo ha mandado de que esa información es falsa.

Nuevo bulo en WhatsApp
Nuevo bulo en WhatsApp // WhatsApp