¿NOS ESPÍAN?

Unos hackers descubren un micrófono secreto en el robot de cocina de moda

La cadena de supermercados Lidl se ha visto envuelta de una polémica después de que unos hackers hayan encontrado un micrófono oculto en su robot de cocina, el famoso Monsieur Cuisine.

Pareja cocinando
Pareja cocinando // Pixabay

Europa FM

Barcelona 14/06/2019 15:59

Las ofertas de Lidl con los pequeños electrodomésticos de cocina, como la panificadora o el robot de cocina, son siempre un éxito. Sin embargo, su último lanzamiento ha generado una polémica después de la investigación de unos hackers.

La cadena de supermercados ha puesto a la venta el Monsieur Cuisine, el robot de cocina diseñado en Alemania y producido en China, y con las mismas funciones que Thermomix pero con un precio mucho más económico: 359 euros. Pero hay algo que sus compradores no sabían: lleva un micrófono oculto.

Según informa Numerama, dos hackers franceses han analizado el aparato y han conseguido acceder a Youtube o jugar a videojuegos con su pantalla. Aunque lo más sorprendente es el descubrimiento de un micrófono, que está inactivo pero que no se indica en el manual.

Los expertos destacan que este micrófono podría vulnerar la privacidad y ser un canal para un ataque, ya que se podría espiar a través de él. La principal razón es que el robot de cocina tiene wifi para que los usuarios puedan descargarse recetas y actualizar el electrodoméstico.

Tras la polémica, el gerente de compras de Lidl Francia, Michel Biero, ha declarado a la agencia AFP, que el aparato tiene este micrófono y un altavoz para futuras actualizaciones, en las que se espera que se pueda controlar sus funciones con la voz. Asimismo, Biero ha confirmado que actualmente el micrófono no está activo y que la empresa no puede activarlo de forma remota.