ACTUALIDAD, ENTRETENIMIENTO, HUMOR, MÚSICA

Europa FM, Onda Cero y Melodía FM ya están disponibles en Alexa, el servicio de voz de Amazon

Atresmedia Radio da un paso más en su estrategia para adaptarse a las nuevas posibilidades y formas de consumo radiofónico que van llegando gracias los nuevos desarrollos tecnológicos. Así,las emisiones en directo de Europa FM, Onda Cero y Melodía FM ya pueden seguirse a través de la familia de dispositivos Echo, los nuevos altavoces que Amazon acaba de lanzar en España y que integran Alexa.

Onda Cero, Europa FM y Melodía FM ya están disponibles en los dispositivos de Alexa, el asistente de voz de Amazon
Onda Cero, Europa FM y Melodía FM ya están disponibles en los dispositivos de Alexa, el asistente de voz de Amazon // ondacero.es

Europa FM

Madrid 24/10/2019 18:54

Europa FM, Onda Cero y Melodía FM disponen de skills -aplicaciones de voz en Alexa-, que permiten sintonizar las cadenas de radio del grupo Atresmedia en directo, facilitando así una nueva y sencilla forma de acceder a tus contenidos favoritos.

¿QUÉ SON LOS DISPOSITIVOS ECHO?

Los dispositivos Echo se conectan a Alexa para reproducir música, responder a preguntas, narrar las noticias, consultar la previsión del tiempo, configurar alarmas, controlar dispositivos de Hogar digital compatibles y mucho más.

Las citadas skills son como aplicaciones que puedes usar para, por ejemplo, saber qué noticias son las más importantes, escuchar tu música, saber qué ponen hoy en la tele, conseguir una receta o incluso jugar.

Gracias a los 4 micrófonos de largo alcance, Alexa puede oírte desde el otro lado de la habitación. Además, si tienes dispositivos Echo repartidos en varias habitaciones, podrás llenar de música toda tu casa.

Cómo escuchar EN DIRECTO Onda Cero a través de Alexa
Cómo escuchar EN DIRECTO Onda Cero a través de Alexa // ondacero.es

¿CÓMO CONFIGURO LAS SKILLS DE ALEXA?

1. Primero hay que activar la skill diciendo "Alexa, activa Europa FM" (Onda Cero o Melodía FM)

2. Para abrir la skill las siguientes veces, solo tienes que decir "Alexa, abre Europa FM" (Onda Cero o Melodía FM).

👉 Aquí te contamos cómo puedes escuchar EN DIRECTO Europa FM u Onda Cero a través de Alexa

En el caso de Onda Cero, Alexa permite también disponer a demanda, por ejemplo, del último boletín informativo de Onda Cero. Para ello, primero hay que activar la skill diciendo “Alexa, activa Noticias Onda Cero”. Después basta con preguntar cuando se desee “Alexa, ¿Cuáles son mis noticias”, y el resto de contenidos de audio como los monólogos de Alsina, y podcast de la emisora. Para ello, hay que decir “Alexa, activa el podcast (nombre del podcast)”. Después, basta con decir “Alexa, quiero escuchar el podcast (nombre del podcast)”.

Atresmedia Radio da de esta manera el salto a los altavoces inteligentes de Amazon, acercando los contenidos de Europa FM, Onda Cero y Melodía FM a las nuevas formas de consumo de radio que ya han empezado a llegar y que muy pronto estarán plenamente integradas en la sociedad.