Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

LAS VENTAS CAEN UN 44%

H&M anuncia que venderá su ropa (aún) más barata debido al exceso de stock

La multinacional sueca ha presentado el informe del primer trimestre de 2018 y los resultados no son nada buenos. En sus almacenes se han acumulado ropa sin vender por valor de 3.400 millones de euros, provocando una caída en la facturación del 44%.

europafm.com | Barcelona | 29/03/2018

Tienda H&M en Berlín

Tienda H&M en Berlín / Getty

El gigante sueco de la moda Hennes et Mauritz, conocido como H&M, ha publicado el informe de la facturación del primer trimestre del año. El informe recoge una caída del 44 % de su beneficio neto debido al descenso de ventas y a las grandes rebajas de la temporada.

De esta manera, en sus almacenes se acumulan prendas sin vender por valor de 3.400 millones de euros. Stock que cada vez le cuesta más de vender: "Los stocks son superiores a las previsiones, lo que lleva a un aumento de los descuentos en el segundo trimestre de 2018, en relación al mismo trimestre del año anterior", ha explicado Karl-Johan Persson, CEO de la compañía.

Por este motivo, H&M venderá todavía más barata esta ropa que se encuentra en sus almacenes y aquellas prendas que presenten desperfectos y no se puedan poner a la venta serán quemadas en una planta energética como alternativa al carbón, algo que ya hecho anteriormente.

Últimas Noticias