Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ADICCIÓN

¿Tienes mascota? ¿Sabes qué es la petofilia? Podrías padecer este tipo de trastorno

El amor que sentimos por nuestras mascotas puede tener consecuencias negativas en nuestra vida. Esta afirmación parece una broma pero es totalmente cierto y se conoce como petofilia, un trastorno con el que se personifica a los animales.

@europa_fm | Barcelona | 23/03/2018

En esta vida, todos los excesos son malos para nuestra salud, hasta querer mucho a nuestras mascotas.

Si tienes gato o perro, o cualquier otro animal al que quieres con locura, podrías sufrir petofilia, un trastorno que tiene consecuencias negativas por tener mucho apego con un animal.

Así lo explica el periodista Jon Katz, que relata que este problema empieza cuando se personifica a la mascota y se trata como si fuera un humano, haciendo que el amor hacia él se convierta en una obsesión.

Asimismo, las personas que padecen este trastorno, se sienten bien cuando están aisladas de tu entorno mientras estás en contacto con seres irracionales.

Últimas Noticias