Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ESPECULACIONES

¿Es el '10 Year Challenge' un truco de Facebook para probar el reconocimiento facial?

Comparar una foto de hace 10 años con una actual. En eso consiste en '10 Years Challenge', el último reto viral que está plagando las redes sociales. Sin embargo, muchos se preguntan si se puede tratar de una estrategia de Facebook que tenga algo que ver con el reconocimiento facial.

@europa_fm  | Madrid | 18/01/2019

Rótulo de Facebook

Rótulo de Facebook / EFE

¿Publicarías una foto tuya de 10 años comparándola con una actual? Ese es el desafío que se ha viralizado en los últimos días en las redes sociales y, a pesar de que famosos y anónimos han cumplido, muchos usuarios desconfían del origen de este reto. ¿Es todo idea de Facebook?

El algoritmo de reconocimiento facial puede ser peligroso, dependiendo de quién lo utilice y para qué. Muchos usuarios sugieren que Facebook ha creado este reto para mejorar este sistema y entrenarlo para que reconozca a las personas según como envejecen.

Kate O'Neill, de Wired, ha explicado que aunque en las redes sociales ya existen imágenes de la mayoría de nosotros, lo que fallaba era el orden cronológico. Y si la imagen la etiquetamos con el hastag #10YearChallenge, Facebook ya sabrá automáticamente que es una foto de una persona, no un paisaje ni nuestras mascotas.

Sin embargo, todo esto son especulaciones y en ningún momento Facebook ha confirmado que sea responsable del reto ni que esté implantando este sistema en su red social.

Últimas Noticias