El actor Jean Reno: su verdadero nombre en español y sus películas más conocidas
Jean Reno es un actor franco-español con una historia de lo más curiosa a nivel personal. Y a su vez es uno de los actores más famosos a nivel internacional que haya crecido en el país vecino.

La historia del actor Jean Reno es de lo más curiosa, y todo se centra en su origen franco-español.
El intérprete es uno de los más consagrados del cine francés, y cuenta con una carrera envidiable. Pero demás de su trayectoria, su figura destaca por la curiosa historia de su vida, pero sobre todo de su nombre artístico.
Un nombre muy español
Aunque todo el mundo lo conoce como Jean Reno, el actor es hijo de padres españoles. Más concretamente, nació del matrimonio de una pareja de Cádiz. Y por eso su nombre es Juan Moreno y Herrera-Jiménez.

El padre del actor era un linotipista de Sanlúcar de Barrameda, y su madre una costurera de Jerez. La pareja huyó exiliada de España a Marruecos por la Guerra Civil española, y fue en Casablanca donde nació el intérprete en 1948.
Gracias a sus padres, Jean aprendió español, pero también sabe árabe y francés. Y siente que la cultura española le corre por las venas, tal y como ha contado en alguna entrevista: "Pienso que tengo un porcentaje de español: el alma el color, la música, un grito...eso viene de Andalucía, eso nunca te lo arrancan".
Así, las raíces españolas han estado muy presentes en las raíces del intérprete, algo que ha explicado en distintos momentos: "Veníamos de vacaciones todos los años, pero a Jimera de Líbar (Málaga), un lugar en la montaña, con un río, un sitio formidable. A Sanlúcar no fui mucho…".
De adolescente se mudó junto a su familia a Francia. Pero con los años el actor ha obtenido distintos reconocimientos en España, entre los que destaca el título 'Hijo Predilecto de la Provincia de Cádiz' en 2006.

Las películas más reconocidas del actor
Desde que debutara en los años 70, Jean Reno ha formado parte de grande títulos del cine. De hecho, destaca gracias a sus trabajos con el director Luc Besson.
A día de hoy, el intérprete ha conseguido tres nominaciones al Premio César (el equivalente francés al Goya): a mejor actor por Los visitantes y Léon: el profesional a Mejor actor, y a Mejor actor de reparto por El gran azul.

Y es que el actor ha triunfado tanto a nivel nacional como internacional y algunos títulos que destacan en su carrera son Le Dernier Combat, Misión: Imposible, El código Da Vinci, La pantera rosa, La promesa, Ronin (con Robert De Niro), Godzilla, French Kiss y La Femme Nikita.
Pese a que él ha mencionado que le gustaría haber trabajado en más películas españolas, de momento Jean Reno solo ha participado en dos producciones patrias: 1.200 almas y 4 latas.
