HA NACIDO UNA ESTRELLA

Anne Igartiburu, concursante de 'Tu Cara me suena': el Síndrome Morris, sus tres hijos y su paso por 'Mask Singer'

Anne Igartiburu fue la primera concursante confirmada de Tu cara me suena 10 y también una de las que más expectación genera entre los fans del programa. Madre de tres hijos, demostró su destreza como cantante cuando participó en la segunda edición de Mask Singer como Monstruita. Llegó a la final y no quedó nada mal.

Anne Igartiburu, todo corazón en la décima edición de 'Tu cara me suena'
Anne Igartiburu, todo corazón en la décima edición de 'Tu cara me suena' | antena3.com

Europa FM

Madrid24/03/2023 17:46

Anne Igartiburu saca voz esta temporada para unirse a Tu cara me suena. La presentadora de 54 años se convierte en concursante del programa de Antena 3 y promete pasarlo en grande.

Así afronta su desembarco en el programa, con un objetivo claro. "Relajarme y no tener que estar pendiente de lo que pase en el programa, si no disfrutarlo y vivirlo, es otra cosa", contó en El Español sobre su cambio de papel ante las cámaras.

En realidad, no es la primera vez que cambia de registro. Anne Igartiburu, que participa en el montaje de la ópera de Shostakóvich La Nariz, ya fue concursante de un programa musical. Estuvo en la segunda edición de Mask Singer, emitida en 2021.

Anne Igartiburu y su participación en 'Mask Singer'

Anne Igartiburu fue una de las sorpresas escondidas bajo las máscaras del programa de Antena 3. La presentadora llegó a la final quedando cuarta clasificada, por de María Pombo (huevo), Willy Bárcenas (Plátano) y Joaquín Cortés (Erizo).

La presentadora se escondió bajo la máscara de Monstruita durante toda la temporada y, tras terminar las emociones, mostró en Instagram cómo se transformó en el personaje.

Su gran familia junto a sus tres hijos

Anne Igartiburu afrontó este nuevo reto el mismo año en que año en que anunció su separación del director de orquesta Pablo Heras-Casado, padre de su tercera hija. La pareja puso fin a su relación a principios de 2021 tras seis años de relación y cinco de matrimonio. Antes estuvo casada con el bailarín Igor Yebra, de quien se separó en 2006.

La presentadora tiene tres hijos, dos adoptados y una biológica: Noa (2001), que nació en India y quien tiene un don para el dibujo; Carmen (2011), a quien adoptó en el año 2013 en Vietnam, y Nicolás, nacido en 2016.

"Me dan la vida. Ellas son mi guía, mis maestras. Una es india y otra vietnamita. Aunque vinieron pequeñas, cada una tiene un carácter diferente que refleja sus genes", contó Igartiburu a Bertín Osborne en su programa.

Por qué se rumoreó que sufría el Síndrome Morris

Hablar de la vida privada de Anne Igartiburu pasa por hablar también de los rumores sobre la salud de la presentadora vasca, de la que dicen padece el síndrome Morris. Pero ¿de qué trata?

El síndrome de Morris, también conocido como Síndrome de Insensibilidad a los Andrógenos (SIA), es una alteración genética que afecta al desarrollo sexual del individuo. En concreto, la persona nace con un sexo genético masculino (XY), pero su desarrollo y apariencia física es de mujer.

Las personas con este síndrome se consideran mujeres, pues poseen caracteres sexuales femeninos, pero no tienen ni útero ni ovarios. Esta alteración genética suele detectarse en la adolescencia y pubertad, por la falta de la menstruación llegado el momento. La falta de estos órganos implicaría la esterilidad de las mujeres que poseen este síndrome.

Los rumores sobre que Igartiburu sufría esta enfermedad quedaron desmentidos en 2016 cuando dio a luz a su hijo Nicolás. Las adopciones previas habían generado las habladurías sobre sus dificultades para concebir.