QUÉ ES Y CÓMO AFECTA A QUIEN LO PADECE

El rumor más extendido sobre Anne Igartiburu: el síndrome de Morris

Durante años se especuló sobre si Anne Igartiburu sufría el síndrome de Morris. Te contamos qué es y si es posible que la presentadora lo padezca.

El rumor más extendido sobre Anne Igartiburu: el síndrome de Morris
El rumor más extendido sobre Anne Igartiburu: el síndrome de Morris | Gtres.

Europa FM

Madrid17/06/2021 20:30

Es uno de los rumores más extendidos, como el de Ricky Martin y la mermelada. Tanto se ha hablado de ello que, incluso, hay muchas personas que creen que es completamente cierto. Pero, ¿sufre Anne Igartiburu el síndrome de Morris?

El síndrome de Morris, también conocido como Síndrome de Insensibilidad a los Andrógenos (SIA), es una alteración genética que afecta al desarrollo sexual del individuo. En concreto, la persona nace con un sexo genético masculino (XY), pero su desarrollo y apariencia física es de mujer.

se dice que el síndrome de Morris es un tipo de pseudohermafroditismo masculino. Las personas con SIA poseen caracteres sexuales femeninos y, por tanto, se considera que son mujeres. Sin embargo, no tienen útero ni ovarios, y descubren que padecen esta alteración genética por la ausencia de menstruación al llegar a la pubertad. Como consecuencia de esto, estas mujeres también serán estériles.

La ausencia de útero impide la posibilidad de engendrar

Durante años, el rumor sobre si Anne Igartiburu tenía el síndrome de Morris se afianzó al optar la presentadora por adoptar dos niñas y acoger a una tercera. Sin embargo, su embarazo en el año 2015, acabó por desmontar todas las habladurías. La presentadora dio a luz a su primer hijo biológico en junio de 2016, un niño al que puso por nombre Nicolás.

Tal y como se describe en las características del síndrome de Morris, la ausencia de útero y ovarios en las personas que tienen este síndrome impide por completo que la mujer pueda engendrar, por lo que queda confirmado —sin que Igartiburu nunca se haya pronunciado sobre ello— que la vasca no lo padece.