CON OPRAH WINFREY

La cifra millonaria que ha costado la entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle

Oprah Winfrey ha entrevistado a Meghan Markle y su marido, el príncipe Harry, y el resultado se podrá ver este domingo en televisión.

Meghan Markle y el príncipe Harry
Meghan Markle y el príncipe Harry // EFE

Tania Calahorra

Madrid 07/03/2021 16:21

No es habitual que miembros de la familia real accedan a ser entrevistados, pero ya sabemos que el príncipe Harry y Meghan Markle no son unos royals como los del resto de Europa. El hijo menor del príncipe Carlos de Inglaterra decidió separarse de la familia real británica e instalarse junto a su esposa y su hijo en Estados Unidos, donde viven alejados del foco mediático. Un hecho sin precedentes que suscitado muchos rumores.

El matrimonio está dispuesto a no dejar que la prensa airee cualquier chisme sobre ellos o los motivos que suscitaron su salida del Reino Unido, creen que hay una campaña de difamación contra ellos y están dispuestos a contar su verdad. Por ello accedieron a ser entrevistados por Oprah Winfrey.

La entrevista será emitida este domingo en Estados Unidos en el canal CBS y promete hacer tambalear los cimientos de la rígida familia real británica, tanto que hasta la reina de Inglaterra ha decidido adelantarse y hará una intervención pública antes de la emisión de la entrevista para elogiar los esfuerzos en la lucha contra la pandemia. Según informa Daily Mail, ofrecerá este mensaje personal englobado dentro de un especial de televisión del Día de la Commonwealth.

¿Qué podemos esperar de la entrevista?

Habrá numerosas declaraciones incómodas por parte de los duques de Sussex. En los adelantos que hemos podido ver, Meghan Markle ofrece toda una declaración de intenciones: "No sé cómo pueden esperar que, después de todo este tiempo, sigamos simplemente callados si hay un papel activo que La Empresa (como se conoce a la Familia Real) está jugando en perpetuar falsedades sobre nosotros. Si eso supone un riesgo de perder cosas… bueno ya se han perdido muchas".

Sin embargo, desde el palacio de Buckingham transmiten serenidad, asegurando que los británicos están en este momento más pendientes del estado de salud del duque de Edimburgo —que acaba de ser operado del corazón— que de las declaraciones que se puedan sustraer de la entrevista con Oprah.

Lo que es cierto es que este especial del príncipe Harry y Meghan Markle —que actualmente se encuentra embarazada de su segundo hijo— ha suscitado mucho interés, tanto que, según ha comunicado CBS la cadena ha pagado entre siete y nueve millones de dólares a Harpo Productions, la productora de Oprah Winfrey, por emitir la entrevista. Aunque, aseguran, que el matrimonio no ha recibido ningún tipo de remuneración por sus declaraciones.

Oprah quiso entrevistar a Meghan antes de su boda

CBS ha ido emitiendo algunos fragmentos de adelanto de la entrevista para suscitar el interés del público, en uno de ellos hemos podido ver a Meghan Markle explicando que Oprah Winfrey ya quiso entrevistarla en 2018 antes de su boda, un ofrecimiento que entonces rechazó y explica: "No habría podido decirte que sí entonces. Ahora hemos vivido muchas experiencias y tenemos la capacidad de tomar nuestras propias decisiones".

Se espera que Meghan narre cómo ha sido su experiencia, de ser una actriz de Hollywood a formar parte de la realeza, su matrimonio, su maternidad, su trabajo humanitario como duquesa de Sussex y, sobre todo, su relación con la prensa y la intensa presión pública. Después, el príncipe Harry se unirá a la entrevista para hablar de su decisión de abandonar Inglaterra para asentarse en Estados Unidos.

Te puede interesar:

👉 Meghan Markle y el príncipe Harry presentan a su hijo y desvelan su nombre

👉 Confunden a Ed Sheeran con el príncipe Harry y las redes enloquecen