Especial

PREMIOS GOYA 2024

La fiesta del cine español

Ganadores

Ganadores

Mejor canción original

Mejor canción original

#SeAcabó

#SeAcabó

Actuaciones

Actuaciones

Más noticias

Más noticias
NOMINADO AL GOYA

Conoce al actor Enric Auquer: su relación con Macarena García, sus dos hijos y el trastorno que sufre

Enric Auquer parte como uno de los favoritos para llevarse este sábado el Premio Goya a Mejor actor protagonista por la película El maestro que prometió ver el mar. El actor catalán ya ganó un cabezón en 2019 y recientemente se ha confirmado que su pareja es la actriz Macarena García. ¡Descubre más sobre él!

Macarena García habla de su relación con el actor Enric Auquer en la alfombra rosa de los Goya

El actor Enric Auquer, nominado por 'El maestro que prometió el mar'
El actor Enric Auquer, nominado por 'El maestro que prometió el mar' | Gtresonline

Europa FM

Madrid10/02/2024 19:09

2024 sonríe al catalán Enric Auquer y este sábado podría irse a dormir con un Goya a Mejor actor protagonista por la película El maestro que prometió ver el mar, que cuenta la historia real de Antoni Benaiges, un maestro de Tarragona que desapareció durante la Guerra civil española.

No se trata de la primera vez que está nominado a estos galardones, teniendo en cuenta que en 2019 ya se hizo con la estatuilla a Mejor actor revelación por su papel en el film Quien a hierro mata, en la que interpreta a un joven narco.

Su discurso hizo que muchas personas sacaran alguna que otra lágrima. Se lo dedicó a su madre y terminó derrumbándose: "Quiero agradecerle a Paco Plaza [el director de la película] porque todos sabéis lo difícil que es empezar en esto. No lo voy a olvidar en la vida. No he tenido que renunciar a nada".

El actor de 35 años nacido en Rupià (Girona) no tuvo claro que quería dedicarse a la interpretación hasta cumplir los 20 cuando su madre lo convenció para apuntarse a una escuela en Barcelona. El joven había tenido una adolescencia conflictiva y esta fue la primera vez que no sentía que fracasaba.

Una adolescencia compleja y varios trastornos

"Fue la primera vez que sentí que se me daba bien algo. La interpretación me sanó muchísimo", dijo en una entrevista con El periódico de Extremadura. La infancia de Enric estuvo marcada por el "fracaso escolar", en parte porque sufría varios trastornos como dislexia, TDAH o hiperactividad.

"De pequeño estaba diagnosticado de TDAH, era disléxico, tenía ansiedad, hiperactividad, era un desastre escolar, no podía estar quieto…", confesó en 2019.

En una charla con TV3 en 2020 reveló el "terror" que vivió durante sus años escolares por ello: "No me gustaba nada ir a la escuela. Iba con un cojín y me ponía a dormir. Era una frustración y un drama. Todavía tengo sueños que estoy en el instituto y me levanto gritando de la angustia".

En 2009, consiguió un papel en la película Dieta mediterránea, protagonizada por Paco León y Olivia Molina, y tras esto llegó a salir en series de TV3 como Kubala, Moreno y Manchón, El Crack o Cites.

Enric es un actor todoterreno y hemos podido verlos en películas como Barcelona, noche de invierno, La hija de alguien o La vida padre, así como algunas obras de teatro.

Dos hijos de dos parejas distintas

Enric es muy discreto con su vida privada y pocas veces se ha referido a ella, aunque especialmente sobre sus parejas. Estuvo saliendo con la actriz Marta Aguilar. Se conocieron en 2011 y han compartido pantalla en varias películas como Fuga (2021), en la que interpretaban con una hija llamada Júlia.

Curiosamente, se dice que la niña que aparece en el film es Carmela, la niña que los dos actores tuvieron en 2016. Mientras que él no se ha pronunciado sobre su exnovia, sí habla constantemente de su hija. En una charla con David Broncano dijo entre risas que había tenido mucha suerte porque "le caía muy bien". Incluso aclaró que ella le había hecho "mejor actor" porque le había quitado todos los miedos.

"A ella le hace gracia verme en pantalla. No podrá hacerlo en Sky Rojo por el tipo de serie que es, igual que pasaba con Quien a hierro mata. Pero sí que me ha visto en Vida perfecta. Y entiende muy bien que yo ahí soy un personaje. Igual que se extraña de que gente a la que no conozco me salude por la calle. Eso le deja perpleja...", contó en El Mundo.

Tras romper con Marta, Enric comenzó a salir con la cantante Adela Oller. Al igual que en su anterior relación, el de Girona no hablaba mucho de ella, pero en redes sociales sí comparte imágenes de ella junto al hijo de la pareja, Antonio, que nació a finales de 2021.

La pareja dio la noticia del nacimiento de su hijo con una fotografía en Instagram en la que se veía a Enric sujetando al bebé. Todas estas ya no se pueden ver porque la cantante se ha puesto privada la cuenta.

Su romance con Macarena García

No supimos que Enric había roto con Adela hasta finales de enero, cuando la revista Hola!lo fotografió besándose con Macarena García por las calles de Madrid.

Macarena y Enric se conocieron trabajando juntos en la película Una casa en flames, del director Dani de la Orden, que grabaron juntos en otoño de 2023.

La actriz de La Llamada ha respetado la discreción que busca el catalán y en la pasada ceremonia de los Feroz no respondió a las preguntas al respecto de los periodistas. "Estoy supercontenta", se limitaba a decir con una sonrisa de oreja a oreja. Por su parte, él explicaba a la prensa que era "su compañera de trabajo": "¿Con Macarena? Sí, tengo muy buena relación, este... de compañeros de trabajo".

La noticia llegó un año y medio después de conocerse el final de la relación de la actriz y el cantante Leiva tras ocho años juntos.