ARRASÓ CANTANDO AC/DC

Conoce a Jesús, el niño 'rockero' de siete años años que arrasa en 'La Voz Kids'

Su actuación en las audiciones a ciegas deLa Voz Kidsinterpretando la canción de Highway to Hell de AC/DC dejó a los coaches sin palabras. Todos se giraron pero fue Melendi quien lo fichó. Conoce Jesús del Río, el niño rockero de siete años que quiere ser cantante o arquitecto.

Jesús del Río en la Voz Kids de Antena 3
Jesús del Río en la Voz Kids de Antena 3 | Antena 3

Carmen Gila

Madrid14/05/2021 20:22

Jesús del Río fue el gran triunfador de la primera noche de audiciones a ciegas de La Voz Kids, Antena 3. Sólo siete años y consiguió conquistar a audiencia y coaches con su interpretación de la canción Highway to hell de AC/DC.

El vídeo no tardó en hacerse viral. Las redes se llenaron de comentarios y su actuación de reproducciones.

En plató, la reacción fue la misma. El primero en girarse fueMelendi, y rápidamente le siguieron Rosario,Vanesa Martíny David Bisbal. El de Almería quiso llevárselo a su equipo pero no pudo ser, Rosario lo bloqueó, y al final el pequeño acabó decantándose por Melendi.

Quién es Jesús del Río

Nacido en Madrid y de solo siete años, Jesús del Río es un "rockero de los buenos", como él mismo dio en su vídeo de presentación del programa.

Para David Bisbal es mucho más, es un "absoluto niño prodigio" por la forma en la que controla su voz y por los agudos que logra sin ningún tipo de preparación vocal. Su teoría la apoyan los otros coaches, que al escucharlo cantar no dejaron de preguntarse de dónde había salido semejante talento.

Es un talento "nacimiento", dio Jesús cuando le preguntaron. Lleva ya un año con ganas de despuntar en la música. Cuando cumplió seis, se dio cuenta de que era su pasión y fue en ese momento cuando cantó por primera vez el tema con el que les deleitó en su audición, Highway to Hell.

El heavy metal y el rock, sus géneros favoritos

El rock y el heavy metal son sus estilos de música favoritos, lo hereda de sus padres que son también aficionados a estos géneros. Como no podía ser de otra manera, sus grupos preferidos son AC/DC, Metallica, Guns N'Roses y Iron Maiden.

Con solo siete años, estudia batería y la guitarra porque, como dice, su sueño es convertirse en "cantante y ya si eso, en famoso".

Matemáticas, manga y ajedrez

No sólo la música apasiona a Jesús del Río. También le gusta la arquitectura, no le importaría ser arquitecto.

Se le dan bien las matemáticas y uno de sus pasatiempos favoritos es el ajedrez. Dice que es "entre normal y bueno".

En su tiempo libre también le gusta leer manga y dibujar a los personajes de sus cómics y libros favoritos. Goku, de Dragon Ball, es el que más le gusta de todos y lo ha dibujado de todas las formas posibles.

Por el momento, parte como claro favorito para las redes sociales. El público, que no dejó de comentar su actuación, tiene claro que dará mucho juego en la nueva edición de La Voz Kids.