ENTREVISTA CON LOS GUIONISTAS Y EL ELENCO

Desvelado el secreto de 'Los Simpson': así 'predicen' el futuro desde hace 30 años

A lo largo de sus 31 temporadas y más de 680 capítulos, 'Los Simpson' nos han dejado muchas risas, pero también un buen puñado de 'profecías'. Pero, ¿cómo pudieron avanzarse a la pandemia del coronavirus o a las avispas asesinas en EE.UU estos 'nostradamus amarillos'? ¡Por fin el misterio ha sido resuelto!

Maggie, Marge y Homer en 'Los Simpson'
Maggie, Marge y Homer en 'Los Simpson' // Fox

Europa FM

Madrid 20/05/2020 10:25

Desde los años 80, esta peculiar familia de Springfield nos ha acompañado a través de la televisión, parodiando momentos cotidianos con grandes dosis de surrealismo, pero también sorprendiéndonos con extrañas coincidencias 'históricas', curiosas predicciones de acontecimientos futuros, con mayor o menor acierto, pero siempre curiosas.

En esta línea, hemos podido ver cómo 'Los Simpson' predecían la pandemia del coronavirus y la posterior llegada de las 'avispas asesinas' a Estados Unidos, algo que estos personajes de ficción, vaticinaban allá por el 1993, concretamente en el capítulo 4x21, titulado 'Marge in Chains' (Marge encadenada).

En este episodio, vemos cómo algunos habitantes Springfield entran en pánico tras enfermar debido a un virus contagioso que recuerda al COVID-19, y mientras buscan desesperados una cura, vuelcan un camión lleno de avispas asesinas que atacan a la gente contagiada del pueblo. Ante estas coincidencias, no han sido pocos los que han viralizado de nuevo el capítulo en concreto, y el poder vaticinador de estos 'oráculos' animados.

EL MISTERIO DEL PODER DE PREDICCIÓN DE 'LOS SIMPSON'

Pero, ¿cómo es posible que tantas veces se hayan adelantado a ciertos acontecimientos? Los guionistas de la serie y parte del elenco, nos han dado la clave de este misterioso poder de predicción, durante una entrevista para Entertainment Tonight, por la celebración del final de la temporada 31.

"Tenemos un buen historial, lo cual es impresionante", comentaba Nancy Cartwright, responsable de la voz en versión original de Bart Simpson. Mientras que si hermana en la ficción, Yeardley Smith (la voz de Lisa Simpson), bromeaba asegurando que se trata de una mera cuestión de tiempo: "Si has estado activo durante tres décadas, es probable que de vez en cuando aciertes".

"Lo que la gente nos dice ahora es: '¡Comenzad a predecir cosas buenas! Porque estas han sido demasiado negativas'", bromeaba uno de los guionistas de la serie, Al Jean, en relación al largo historial del 'adivinaciones' de la serie.

Estas son las mejores predicciones de 'Los Simpson'
Estas son las mejores predicciones de 'Los Simpson' // neox

LARGO HISTORIAL DE PREDICCIONES

Pero esta coincidencia con el coronavirus o los abejorros asesinos, no son las únicas que nos ha dejado la serie. Recordamos que ya 'predijeron' la Super Bowl de Lady Gaga, la compra de Fox por parte de Disney, el final de la serie Juego de Tronos, la elección del presidente Donald Trump en Estados Unidos, o el sonado caso de corrupción en la FIFA, entre otros.

Los Simpson predicen la actuación de Lady Gaga en la Super Bowl
Los Simpson predicen la actuación de Lady Gaga en la Super Bowl // antena3.com