Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

DESCARGA UN MALWARE

La Guardia Civil alerta del timo del SMS sobre el test de autoevaluación de COVID-19

Las autoridades advierten de una nueva estafa a través de SMS, donde se hace pasar por el Ministerio de Sanidad para controlar los síntomas del coronavirus. Sin embargo, en realidad descarga un malware.

Europa FM
  Barcelona | 08/05/2020
Un control de la Guardia Civil por el estado de alarma

Un control de la Guardia Civil por el estado de alarma / EFE

Durante la crisis del coronavirus, se han detectado varias campañas fraudulentas aprovechándose de la situación. La última ha sido a través de SMS sobre un test de autoevaluación del COVID-19.

El mensaje viene acompañado de un enlace que redirige a una página web falsa del Ministerio de Sanidad y del Instituto de Salud Carlos III. Allí el usuario tiene la opción de responder a preguntas sobre los síntomas del coronavirus, pero en realidad lo que ocurre es que se descarga un malware.

Si has sido víctima de esta estafa y has ejecutado el archivo .apk, es posible que tu ordenador esté infectado, por lo tanto, debes utilizar un antivirus actualizado.

La Guardia Civil ha alertado de este timo a través de las redes sociales.

 

Últimas Noticias