Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

NUEVA PROFECÍA

Lo han vuelto a hacer: Los Simpson también predijeron la epidemia del 'coronavirus chino'

Si hace tan sólo unos días descubríamos que Los Simpson habían predicho el pin parental, ahora un nuevo tema de actualidad se anticipó en la serie animada más famosa del mundo. En un capítulo de 1993 ya hubo un virus asiático que se propagó rápidamente a todas las partes del mundo. ¿Se trataba del coronavirus chino?

Europa FM
  Barcelona | 24/01/2020
Los Simpson ya predijeron el coronavirus

Los Simpson ya predijeron el coronavirus / 20th Century Fox | Antena 3

Los Simpson llevan atrapándonos durante décadas con sus divertidas aventuras. Algunas de ellas, vuelven a ser noticia años después por haberse convertido en profecías de un hecho relevante en la actualidad.

Recientemente ocurrió con el 'pin parental', que Los Simpson predijeron en un capítulo en 1992 y ahora parece que justo un año después, en 1993, predijeron algo tan actual como la epidemia del coronavirus.

Se trata del 21 episodio de la cuarta temporada llamado 'Marge encadenada', cuando un virus proveniente de Asia se propaga rápidamente en Springfield al llegar a través de un servicio de paquetería.

Aunque en el capítulo este paquete con el virus tiene su origen en Japón, el resto de la trama ha hecho que los seguidores de la serie lo relacionen rápidamente con el virus chino que se está propagando a gran velocidad.

 

 

 

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS CHINO?

Los coronavirus son una gran familia de virus que se transmiten de animales a personas y causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio y el síndrome respiratorio agudo severo.

Esta nueva cepa (coronarivus 2019-nCoV) también es conocida como "coronavirus chino" por tener su origen en la ciudad china de Wuhan. Las autoridades del país creen que el contagio a personas se produjo en el mercado de la ciudad, ya que además de vender marisco también se venden algunos animales domésticos y salvajes, tanto vivos como muertos.

Al diagnosticarse más de 800 casos de contagio por el momento, que han llegado a otros países como Taiwán, Corea del Sur, Tailandia, Singapur y Estados Unidos, China ha decretado la mayor cuarentena de la historia aislando completamente esta ciudad en la que viven 11 millones de personas para evitar una pandemia.

En el momento de la redacción de este artículo hay 25 fallecidos por este virus, todos ellos en China. Se trata de un porcentaje de mortalidad del 3-4%, algo similar a cualquier otro virus de este tipo, por lo que no hay una gran preocupación al respecto.

Últimas Noticias

  • Tuit de la lista de la compra indescifrable

    Reto viral: ¿Eres capaz de descifrar esta lista de la compra?

    El mensaje de @Julialab en Twitter se ha hecho viral después de que la joven haya pedido ayuda a los usuarios para descifrar la lista de la compra que escribió su madre y que ni que ella misma sabe qué es lo que pone. El tuit tiene más de 5.000 respuestas, 4.000 retuits y 30.000 'me gusta' y se ha convertido en un reto en la red.

  • ANGELINES

    La risa viral de una señora de Teruel contando cómo se ha caído una vecina

    La borrasca 'Gloria' está llenando la Península de agua, viento y nieve, y ha sido esta última para que ha provocado la caída de una vecina de Teruel. Lo que no se esperaba es que Angelines, también vecina de la localidad, lo contara entre risas en el informativo: "Ayer se cayó una de aquí. Se cayó... ¡PAAAAAM!", dijo a la cámara sin poder aguantar una risotada. El momentazo, ha tardado poco en hacerse viral.

  • Así es Ilan Cuesta, el niño de "es una fieshta", 12 años después

    ¿Recuerdas al chico ‘es una fieshta’? ¡Pues está irreconocible 12 años después!

    Aunque probablemente no recuerdes de qué era el anuncio, seguro que todavía no has podido olvidar la frase "¿Pero cómo no me voy a reír? ¡Es una fieshta!" que el decía un adolescente a su madre, decaído por su ortodoncia. Poco se supo más sobre este joven que incluso se llegó a decir que se había suicidado a raíz del bullying sufrido por el anuncio. Pero nada más lejos de la realidad, el humorista Jorge Cremades lo ha encontrado y así es la vida de Ilan Cuesta, un joven argentino de 25 años.