NUEVA PROFECÍA

Lo han vuelto a hacer: Los Simpson también predijeron la epidemia del 'coronavirus chino'

Si hace tan sólo unos días descubríamos que Los Simpson habían predicho el pin parental, ahora un nuevo tema de actualidad se anticipó en la serie animada más famosa del mundo. En un capítulo de 1993 ya hubo un virus asiático que se propagó rápidamente a todas las partes del mundo. ¿Se trataba del coronavirus chino?

Los Simpson ya predijeron el coronavirus
Los Simpson ya predijeron el coronavirus // 20th Century Fox | Antena 3

Europa FM

Barcelona 24/01/2020 16:44

Los Simpson llevan atrapándonos durante décadas con sus divertidas aventuras. Algunas de ellas, vuelven a ser noticia años después por haberse convertido en profecías de un hecho relevante en la actualidad.

Recientemente ocurrió con el 'pin parental', que Los Simpson predijeron en un capítulo en 1992 y ahora parece que justo un año después, en 1993, predijeron algo tan actual como la epidemia del coronavirus.

Se trata del 21 episodio de la cuarta temporada llamado 'Marge encadenada', cuando un virus proveniente de Asia se propaga rápidamente en Springfield al llegar a través de un servicio de paquetería.

Aunque en el capítulo este paquete con el virus tiene su origen en Japón, el resto de la trama ha hecho que los seguidores de la serie lo relacionen rápidamente con el virus chino que se está propagando a gran velocidad.

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS CHINO?

Los coronavirus son una gran familia de virus que se transmiten de animales a personas y causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio y el síndrome respiratorio agudo severo.

Esta nueva cepa (coronarivus 2019-nCoV) también es conocida como "coronavirus chino" por tener su origen en la ciudad china de Wuhan. Las autoridades del país creen que el contagio a personas se produjo en el mercado de la ciudad, ya que además de vender marisco también se venden algunos animales domésticos y salvajes, tanto vivos como muertos.

Al diagnosticarse más de 800 casos de contagio por el momento, que han llegado a otros países como Taiwán, Corea del Sur, Tailandia, Singapur y Estados Unidos, China ha decretado la mayor cuarentena de la historia aislando completamente esta ciudad en la que viven 11 millones de personas para evitar una pandemia.

En el momento de la redacción de este artículo hay 25 fallecidos por este virus, todos ellos en China. Se trata de un porcentaje de mortalidad del 3-4%, algo similar a cualquier otro virus de este tipo, por lo que no hay una gran preocupación al respecto.