Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CUIDA TU PIEL

CORONAVIRUS | Cómo evitar los daños en la piel por las mascarillas

El uso de mascarilla es obligatorio en el transporte público y se recomienda también en lugares cerrados o si salimos a pasear. Sin embargo, aunque su función es protegernos contra el coronavirus, también es posible sufrir problemas en la piel por el roce y el sudor que causan.

Europa FM
  Barcelona | 16/05/2020
Mascarilla

Mascarilla / iStock

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, recomendaba hace unos días en rueda de prensa el “uso habitual” de la mascarilla entre la población ya que, entre otras cuestiones, es una “medida fundamental” para que lograr que no se de un paso atrás en el proceso de desescalada. Y además, también aclaraba qué tipo de mascarilla es la adecuada para cada ciudadano.

Sin embargo, el uso de la mascarilla puede ser incómodo, como aquellos que llevan gafas, o provocar daños en la piel. Lo más común es que notemos la piel seca, tengamos acné, dermatitis o nos queden marcas o rozaduras.

Para evitar estos problemas, los expertos recomiendan tomar medidas preventivas y cuidar de nuestra piel. Es esencial lavar la cara antes y después de llevar la mascarilla, con productos suaves, también es importante hidratar bien la piel y evitar el maquillaje, ya que puede obstruir los poros.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la OMS ha advertido que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente de infección, porque no son impermeables y al retener humedad pueden contaminarse.

Asimismo, los dermatólogos también recuerdan que hay que seguir utilizando protección solar, ya que las mascarillas no protegen de los rayos ultravioletas del sol.

MINISTERIO DE SANIDAD

Así se desinfecta correctamente una mascarilla higiénica reutilizable

La OMS recomienda que usar las mascarillas junto con otras medidas más eficientes como la distancia social

El Ministerio de Sanidad difunde un documento oficial en el que explica cómo y con qué materiales se puede desinfectar una mascarilla higiénica reutilizable. Esta información llega después de la recomendación de usarla para los que tengan que desplazarse a su puesto de trabajo en un medio de transporte público.

👉 Los niños menores de 14 años podrán salir a pasear a la calle

👉 Mascarillas para niños: tallas por edades y guía de uso

Últimas Noticias