se pasa al boxeo

Espectacular cambio de 'La Montaña' de Juego de Tronos: ¡pierde 50 kilos y se ve así!

El actor y atleta Hafþór Júlíus Björnsson, conocido por interpretar a Ser Gregor Clegane, alias La Montaña, en la serie Juego de Tronos, ha bajado 50 kilos de peso para poder retar a su gran rival Eddie Hall a un combate de boxeo.

Hafþór Júlíus Björnsson, La Montaña
Hafþór Júlíus Björnsson, La Montaña // Getty Images

Alberto De la Cruz

Madrid 06/08/2021 14:33

El papel de La Montaña que Cabalga de Juego de Tronos pasó por tres actores distintos. Sin embargo, el que más tiempo lo interpretó fue Hafþór Júlíus Björnsson. El islandés, aparte de actor, es atleta de fuerza ganó el título de Hombre más fuerte del mundo en 2018. Y ahora ha perdido unos 50 kilos de peso para intentar librar un combate de boxeo. Este es su nuevo aspecto.

Y en esta imagen se puede ver un 'antes/después':

Hafþór, que mide 2,06 metros, pesaba más de 200 kilos cuando grabó la serie. Ahora, con una dieta estricta y haciendo mucho ejercicio cardiovascular, ha rebajado ese peso hasta los 156kg. La idea era mantener un combate de boxeo en septiembre contra uno de sus rivales en el mundo de la competición de fuerza, Eddie Hall, hasta que este se lesionó en el bíceps el mes pasado.

El inglés ha recuperado su rutina de entrenamientos de boxeo, pero parece poco probable que ese combate se vaya a realizar por los tiempos de recuperación. Entre tanto, La Montaña sigue con su entrenamiento para mantener ese peso y ese aspecto tan espectacular.

Entrenar mente y cuerpo

Como curiosidad, el actor islandés tiene un hobby que tal vez choque a más de uno: es un declarado fan del ajedrez.

El atleta dispone además de un canal de Twitch donde se ha citado en alguna ocasión con jugadores de nivel mundial para disputar partidas de ajedrez. Incluso ha llegado a presentarse a algún campeonato amateur. Un claro ejemplo de mens sana in corpore sano.