Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

¿TENDRÁ EL MISMO FINAL QUE EN TELEVISIÓN?

G.R.R Martin desvela si el final de Juego de Tronos de los libros será el mismo de la serie o no

El autor de la saga de Canción de hielo y fuego, G.R.R Martin, ha desvelado si el fin de la saga literaria tendrá el mismo final que el formato televisivo de las novelas: Juego de Tronos. La serie de HBO ha finalizado antes que la saga de libros y la pregunta que se hace todo el mundo es: ¿Los libros tendrán el mismo final que la serie?

Europa FM
  Barcelona | 24/05/2019
El vestido de Sansa Stark en el final de 'Juego de Tronos'

El vestido de Sansa Stark en el final de 'Juego de Tronos' / HBO

“Bueno... sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí”, ha contestado Martin a la pregunta del millón. “No hay que olvidar que trabajo en un medio muy distinto del de David y Dan. Ellos tuvieron seis horas para la última temporada. Yo espero que mis últimos dos libros ocupen 3.000 páginas de manuscrito entre ambos antes de terminarlo... y si son necesarias más páginas y capítulos y escenas, las añadiré".

La sexta temporada de Juego de Tronos adelantó a los libros de G.R.R Martin cuando en 2015 el autor retrasó el estreno de Tormenta de Espadas, el sexto libro de la saga literaria de Canción de hielo y fuego, en la que está basada la serie. A partir de ese momento, quedó claro que la serie de HBO acabaría mucho antes que la saga de Martin.

Jon y Daenerys en 'Juego de Tronos'

Jon y Daenerys en 'Juego de Tronos' / HBO

Es cierto que son formatos distintos, pero según Martin, en rasgos generales, seguirán la misma línea. De hecho, los guionistas de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, se reunieron con el autor para acabar de aclarar matices de la novela y adaptar la serie lo mejor posible a un final acorde con las novelas.

Pero obviamente no es trabajo fácil y los guionistas de Juego de Tronos recortaron un gran número de personajes y tramas que aparecen en las novelas, por eso, el final no puede ser el mismo ya que "hay personajes que nunca llegaron a la pantalla y otros que murieron en la serie pero siguen vivos en los libros".

La familia Stark de 'Juego de Tronos'

La familia Stark de 'Juego de Tronos' / HBO

G.R.R. Martin está harto de que le hagan esta pregunta, de hecho, piensa que es una "pregunta estúpida". Para él, no habrá un final que sea el adecuado y otro que no lo sea, ambos serán legítimos.

El autor ha querido felicitar el trabajo hecho por los creadores de Juego de Tronos: "Tuvimos gente increíble trabajando en la serie, como pueden dar testimonios todos los Emmys. David y Dan reunieron un equipo de campeones. Los directores fueron increíbles”. Así hablaba de ellos en la última entrada de su blog, mencionando especialmente a: David Benioff, Dan Weiss, Bryan Cogman y Richard Plepler (el directivo de HBO que dio luz verde al proyecto).

Últimas Noticias