SUS PRIMERAS PALABRAS

Johnny Depp, tras su victoria ante Amber Heard: "El jurado me ha devuelto mi vida"

El jurado popular envuelto en el enfrentamiento judicial entre Johnny Depp y Amber Heard ha fallado este miércoles a favor del protagonista de Piratas del Caribe. La actriz ha sido declarada "responsable" de difamar al actor por asegurar que cometió violencia doméstica contra ella. Te contamos la reacción de Depp tras conocer la noticia.

👉 Sentencia de Johnny Depp contra Amber Heard: el jurado popular ya tiene veredicto

Johnny Depp tras su victoria ante Amber Heard: "El jurado me ha devuelto mi vida"
Johnny Depp tras su victoria ante Amber Heard: "El jurado me ha devuelto mi vida" // GTRES ONLINE

Europa FM

Madrid 02/06/2022 08:52

Poco después de que la jueza Penney Azcarate haya dado a conocer que Johnny Depp ha ganado el juicio que le enfrentaba a su expareja Amber Heard, el actor ha reaccionado públicamente.

A pesar de no estar presente en el tribunal de Fairfax (Virginia) por motivos laborales, el actor ha seguido en directo la comparecencia desde Reino Unido, en la que el jurado ha considerado que Depp ha probado todos los elementos de la difamación. Por ello, los siete miembros del jurado popular han fallado a su favor.

En consecuencia, Amber Heard deberá pagarle 15 millones de dólares por los daños ocasionados. No obstante, él también deberá indemnizar a Heard con dos millones de dólares por difamar a través de su abogado.

Tras saber que la justicia le ha dado la razón, Johnny Depp ha publicado un comunicado en redes sociales donde se muestra muy optimista y agradecido por el apoyo recibido durante esta dura batalla.

En este comunicado, Depp asegura que la finalidad de seguir adelante con el juicio por difamación era sacar a la luz la verdad, ya que consideraba que se lo debía "a sus hijos" y a todos aquellos que le habían "apoyado firmemente". El actor se confiesa "sobrepasado" por el apoyo recibido y espera que su caso sirva de ejemplo.

Johnny Depp: "La verdad nunca muere"

"Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de mis allegados, de los más cercanos a mí, y también, las vidas de las personas que durante muchos, muchos años han apoyado y creído en mí, cambiaron para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos.

Se lanzaron acusaciones falsas, muy graves y criminales contra mí a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenidos de odio, aunque nunca se presentaron cargos contra mí. Ya había dado la vuelta al mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y en mi carrera.

Seis años después, el jurado me ha devuelto mi vida. Me siento verdaderamente agradecido. Mi decisión de llevar este caso, sabiendo muy bien la altura de los obstáculos legales a los que me enfrentaría y el inevitable espectáculo mundial de mi vida, fue tomada después de una considerable reflexión.

Desde el principio, el objetivo del caso era revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos y a todos los que se han mantenido firmes apoyándome.

Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado. Estoy y he estado abrumado por el colosal apoyo y la amabilidad de todo el mundo. Espero que mi búsqueda para que se diga la verdad haya ayudado a a otros, hombres o mujeres, que se hayan encontrado en mi situación, y que los que me apoyan nunca se den por vencidos.

También espero que la posición vuelva a ser la de inocente hasta que se demuestre lo contrario, tanto en los tribunales como en los medios de comunicación.

Quiero reconocer el noble trabajo del juez, los jurados, el personal del tribunal y el Sheriffe que han sacrificado su propio tiempo para llegar a este punto, y a mi diligente e inquebrantable equipo jurídico, que ha hecho un trabajo extraordinario para ayudarme a compartir la verdad.

Lo mejor está por venir y un nuevo capítulo finalmente ha comenzado. Veritas numquam perit. La verdad nunca perece".

Te puede interesar