EL VEREDICTO FINAL

Juicio entre Johnny Depp y Amber Heard: ¿quién ha ganado el segundo día de deliberaciones?

Uno de los juicios más sonados de los últimos meses está a punto de llegar a su fin. Durante dos meses, Johnny Depp y Amber Heardse han sumergido en una disputa legal, que terminará con la deliberación del jurado. Sin embargo, tras nueve horas de reunión, los miembros cerraron la edición de este martes sin llegar a un veredicto final. ¿Cuándo se reanudará el proceso?

👉 ¿Podría entrar Amber Heard en la cárcel si se confirma que 'fabricó' sus pruebas?

El proceso judicial que enfrenta a Johnny Depp y a Amber Heard ha llegado a su fin. Ahora, el jurado tiene la palabra. Por ello, se reunió este martes 31 de mayo con el objetivo de alcanzar un veredicto final. No obstante, no consiguieron tomar una decisión y el proceso se reanudará este miércoles 1 de unio.
Johnny Depp vs Amber Heard: ¿Quién ganó el segundo día de deliberaciones? | GTRESONLINE

Europa FM

Madrid01/06/2022 08:53

Después de casi siete semanas, el proceso judicial que enfrenta Johnny Depp contra su exmujer, Amber Heard, ha llegado a su recta final. Este martes 31 de mayo, el jurado participó en el segundo día de deliberaciones sin llegar a un veredicto final sobre el caso.

El proceso se reanudará este miércoles 1 de junio en el Tribunal del Circuito del Condado de Fairfax. Según han informado los expertos en el tema, se espera que ahora sí se pueda llegar a un veredicto por unanimidad.

La jueza Penney Azcarate se reúne con los abogados

Durante la segunda jornada de deliberaciones, la jueza Penney Azcarate se reunió durante breves minutos con el equipo legal de Johnny Depp y Amber Heardsin los actores presentes. La reunión se produjo porque al jurado le surgió una duda en el momento de la deliberación.

Concretamente, se solicitó aclarar un aspecto sobre el artículo de opinión que Heard publicó en el año 2018 en The Washington Post, donde se describió a sí misma como víctima de abuso doméstico. Los miembros del jurado querían aclarar si debían mirar el titular de forma aislada o como parte del artículo de opinión completo.

El titular al que se refieren es el siguiente: "Hablé en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar".

La consulta que realizó el jurado del tribunal estaba relacionada con la pregunta número tres: "¿La pregunta número tres, 'La declaración es falsa', se relaciona con el titular... o se relaciona con el contenido de la declaración y todo lo escrito en el artículo de opinión?" , planteaba el jurado.

Finalmente, la jueza tomó la decisión de descartar completamente el texto y de tomar en consideración únicamente algunas frases y el título.

¿En qué consistirá el veredicto entre Johnny Depp y Amber Heard?

El veredicto no busca nombrar a un culpable y a una víctima. Esto se debe a que ni Johnny Depp ni Amber Heard han hecho denuncias por agresión, por lo tanto, no se trata de un caso penal. Lo que el jurado deberá decidir es si verdaderamente hubo difamación por parte del actor o de la actriz. Además, la decisión puede ser apelada.

De acuerdo con un formulario al que ha tenido acceso el diario El País, el jurado deberá contestar en un documento a preguntas sobre si Heard ha probado todos los elementos de la difamación o si Depp ha demostradocon pruebas de mayor peso que la declaración era falsa.

En el caso de que el jurado responda a favor de Depp, deberá contestar a la siguiente pregunta: ¿considera que el señor Depp ha demostrado mediante pruebas claras y convincentes que la señora Heard actuó con verdadera mala intención?

Estas preguntas se plantearán de igual manera en el caso de Amber Heard contra Johnny Depp. Una vez el jurado alcance una respuesta, deberán poner una cifra respecto a la compensación de quien declaren ganador del juicio.

¿Cuáles son los posibles veredictos?

Un reporte del diarioNew York Post, ha señalado que en el caso de que el jurado falle a favor de Amber Heard, la actriz tendrá la posibilidad de llevarse la cantidad de dinero que demanda (100 millones de dólares). Además, también recuperará los gastos que le ha supuesto el juicio.

Si el jurado determina que Heard difamó a Johnny Depp, la actriz no se arriesgará en ningún caso a una condena de prisión porque no se enfrenta a ningún cargo penal. No obstante, Heard deberá pagar a Depp los 50 millones de dólares que solicita.

También se puede dar la posibilidad de que el jurado determine que niJohnny Depp niAmber Hearddeben ser indemnizados por daños y perjuicios.