REPASAMOS LA EDICIÓN

Los momentazos que nos deja 'Drag Race España'

El domingo tuvo lugar la esperada final del concurso de drag queens más conocido. Repasamos algunos de los mejores momentos que se han vivido durante estas semanas en Drag Race España.

El reencuentro de las reinas de 'Drag Race España'
El reencuentro de las reinas de 'Drag Race España' | ATRESplayer PREMIUM

Madrid26/07/2021 11:31

Drag Race España. ha terminado este domingo después de dos meses de emisión en ATRESplayer PREMIUM, sumando las semanas de competición, la final y el episodio especial del reencuentro.

Durante este tiempo, se han vivido varios momentazos que los fans no han dudado en comentar en redes sociales: peleas, episodios desternillantes, looks impresionantes, charlas emotivas… Repasamos algunos de estos.

La pelea entre Dovima Nurmi y Sagittaria

Las barcelonesas Sagittariay Dovima Nurmi entraron en el programa y revelaron que tenían una mala relación, ya que habían sido compañeras de piso y habían discutido por un hombre. Sin embargo, no quisieron profundizar en los detalles y terminaron la edición reconociendo que habían superado sus diferencias y ahora eran buenas amigas.

El look 'tributo a la Veneno' de Carmen Farala

La categoría de la pasarela del segundo episodio fue ‘tributo a la Veneno’, recordando a la figura de Cristina Ortiz. Uno de los looks más impactantes fue el que lució la sevillana Carmen Farala.

Además de un maquillaje y peluca que transmitían perfectamente la esencia del icono trans, llevaba una gran serpiente alrededor de su cuerpo en honor al “cambio de piel que tuvo que pasar Cristina”.

El abandono de Inti

La reina de Bolivia, Inti, nos dio una de las eliminaciones más surrealistas de la historia de ‘Drag Race’ al negarse a competir en el lipsync por la salvación y optó por abandonar el concurso en el tercer episodio. La otra reina en el bottom, Dovima Nurmi, tuvo que actuar sola.

Las reivindicaciones políticas de Killer Queen

Killer Queen, la reina madrileña, se convirtió en la concursante más reivindicativa de la edición con sus discursos por la inclusión y la importancia de la política.

Se atrevió a hacer público episodios de bullying que había sufrido por “gordo y maricón” e incluso interpretó a Díaz Ayuso en el famoso ‘Snatch Game’ con varias críticas hacia su gestión.

La 'Encarnita del baptisterio romano' que interpretó Sagittaria

El ‘Snatch Game’ recogió algunos de los personajes más icónicos de la actualidad como Dakota, Karina o Encarnita, una de las ‘hermanas del baptisterio’.

Esta última fue imitada por la barcelonesa Sagittaria con varias de sus frases y estilo de hablar tan característico. No dejó a nadie indiferente por su humor desternillante.

El 'reveal' de Rappel que trajo Pupi Poisson

Durante el cuarto programa, la categoría de la pasarela era ‘Mujeres de España’ y debían lucir tres outfits: ‘choni de barrio’, ‘ejecutiva agresiva’ y ‘jet set marbellí’.

Para el último, la madrileña Pupi presentaba un look con una bata, aunque se la quitó y reveló que bajo tenía una túnica que imitaba al vidente Rappel.

El lipsync 'estático' de Dovima Nurmi y Sagittaria

Sagittaria y Dovima Nurmi fueron las reinas en el bottom 2 en el sexto episodio y debían interpretar en el lipsync la canción Aute Cuture de Rosalía.

Nurmi manifestó que llevaba una sorpresa y esta fue no moverse ni recitar los versos. Tras unos días muy duros, explicó que pensaba que había llegado su hora de irse y no quería que hubiera dudas de que era su compañera Sagittaria la que debía quedarse.