A LOS 85 AÑOS

Muere Dave Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en ‘Star Wars’

El actor británico Dave Prowse ha fallecido a los 85 años "tras una breve enfermedad", según comunicó su representante. El intérprete dio vida a Darth Vader en la trilogía original de La Guerra de las Galaxias y fue el papel que le dio la fama internacional.

El actor David Prowse, que interpretó el papel de Darth Vader en la saga original de "La Guerra de las Galaxias"
El actor David Prowse, que interpretó el papel de Darth Vader en la saga original de "La Guerra de las Galaxias" // EFE

Europa FM

Barcelona 29/11/2020 11:25

El actor Dave Prowse, que interpretó al personaje Darth Vader en la trilogía original de La Guerra de las Galaxias, ha fallecido a los 85 años "tras una breve enfermedad", según ha confirmado su representante, Thomas Bowington.

A través de las redes sociales, el agente del intérprete ha anunciado "con gran tristeza" que "ayer por la mañana" murió Prows. Sin precisar apenas detalles, Bowington acabó su mensaje con la célebre frase: "Que la fuerza le acompañe, siempre".

Antes de empezar en el mundo del cine, el actor británico fue culturista en Bristol. Además, llegó a ser condecorado con un MBE (Miembro del Imperio Británico) por su papel en el Green Cross Code Man, que promovía la seguridad vial en las carreteras de este país.

Sin embargo, el papel que le dio la fama a nivel mundial fue el de Vader en 'Star Wars'. Su impotente físico (medía 1,98 metros) fue el que le hizo conseguir esta interpretación, aunque su acento inglés no convencía y fue doblado por James Earl Jones. Parece ser que George Lucas, el director de la trilogía, se fijó en él cuando lo vio haciendo de guardaespaldas en 'La naranja mecánica'.