OSCAR 2022 CON SABOR ESPAÑOL

Penélope Cruz y Javier Bardem, quinta pareja nominada al Oscar el mismo año: conoce a las otras cuatro

Tanto Javier Bardem como Penélope Cruz han recibido nominaciones para los Premios Oscar de 2022, un reconocimiento que llega para él por su trabajo en Ser los Ricados y para ella por Madres Paralelas.

Penélope Cruz y Javier Bardem
Penélope Cruz y Javier Bardem | Getty

Europa FM

Madrid08/02/2022 16:43

La 94ª. edición de los premios Oscar tendrá una importante representación española. Este martes la Academia de Hollywood ha dado a conocer a los nominados y el idioma no ha sido una barrera para que el cine español reciba el aplauso internacional.

Penélope Cruz ha recibido una nominación a Mejor Actriz por su papel enMadres Paralelas, que comparte con Jessica Chastain (Los ojos de Tammy Faye), Olivia Colman (La hija oscura), Kristen Stewart (Spencer) y Nicole Kidman (Ser los Ricardo).

Su papel, de una madre soltera que quiere abrir la fosa común en la que enterraron a su familia durante la Guerra Civil, le ha llevado a ganar la Copa Volpi del Festival de Venecia y el premio a la mejor actriz según la Asociación de Críticos de Los Ángeles.

Esa misma agrupación ha laureado a Madres Paralelas con el galardón a la mejor banda sonora, compuesta por Alberto Iglesias, un colaborador habitual de Pedro Almodóvar que también ha recibido este martes la Nominación al Oscar por Mejor Banda Sonora por el mismo film.

Javier Bardem se encuentra nominado en la categoría de Mejor Actor Protagonista por su trabajo en Ser los Ricardos junto a Benedict Cumberbatch (El poder del perro), Andrew Garfield (Tick, Tick… Boom!), Will Smith (El método Williams) y Denzel Washington (La tragedia de Macbeth).

Las cuatro parejas que también estuvieron nominadas el mismo año

1940: Vivien Leigh por Lo que el viento se llevó y Laurence Olivier por Cumbres Borrascosas

Vivien Leigh y Laurence Olivier
Vivien Leigh y Laurence Olivier

1963: Rachel Roberts por El ingenuo salvaje y Rex Harrison porCleopatra

Rachel Roberts y Rex Harrison
Rachel Roberts y Rex Harrison

1966: Elizabeth Taylor y Richard Burton, por ¿Quién teme a Virginia Woolf?

Elizabeth Taylor y Richard Burton
Elizabeth Taylor y Richard Burton

2008: Brad Pitt por El Curioso Caso de Benjamin Button y Angelina Jolie por El Intercambio

Angelina Jolie y Brad Pitt
Angelina Jolie y Brad Pitt

Las cuatro parejas acabaron divorciándose.

Pe y Bardem ya están oscarizados

Se lleven el reconocimiento o no este año, tanto Penélope Cruz como Javier Bardem ya han ganado un premio Oscar. La madrileña se lo llevó como Mejor Actriz de Reparto por su papel en Vicky Cristina Barcelona en 2009, pero también fue nominada por Nine y Volver.

Barden lo ganó como Mejor Actor de Reparto en No es país para viejos y, como su mujer, recibió otras dos nominaciones, por Biutiful y Antes de que Anochezca.