CHISTE DE CHRIS Y TORTAZO DE WILL

¿Qué le pasa a Jada Pinkett Smith? La enfermedad de la actriz que motivó la broma de Chris Rock en los Oscar

Jada Pinkett Smithfue, involuntariamente, la protagonista de los Oscar 2022. Su cambio de look, ahora luce con la cabeza rapada, inspiró una broma poco acertada de Chris Rock, a la que Will Smith reaccionó con un tortazo. Estaban metiéndose con la enfermedad de su mujer. ¿Qué le pasa exactamente?

Will Smith y Jada Pinkett Smith, en los Oscar 2022
Will Smith y Jada Pinkett Smith, en los Oscar 2022 | Gtresonline

Europa FM

Madrid28/03/2022 07:57

El tortazo de Will Smith a Chris Rock es sin ninguna duda el momento que más se recordará de los Oscar 2022. El actor perdió los papeles cuando el cómico, presentador de uno de los premios, bromeó sobre el cambio de imagen de la actriz de 50 años al asegurar que estaba lista para protagonizar la secuela de La teniente O'Neil.

El chiste no gustó nada al actor ganador del Oscar por El método Williams, que se levantó como un resorte para propinarle un tortazo a Rock. ¡Se estaban metiendo con la enfermedad de su mujer!

Porque detrás del cambio de imagen de Jada Pinkett Smith hay una enfermedad. La actriz lo contó el pasado diciembre cuando, decidida a acabar con posibles especulaciones, publicó un vídeo en Instagram para explicar el porqué de su cambio de imagen.

La actriz luce con la cabeza rapada porque desde hace un tiempo le resulta "un poco más difícil de ocultar" su problema de alopecia. Según se ve en el vídeo, hay una zona de la cabeza en la que ya no le crece pelo y que tiene aspecto de cicatriz.

"Todos saben que he estado luchando contra la alopecia y, de repente, un día, mirad esta línea de aquí", aseguraba en el vídeo la mujer de Will Smith.

La actriz, que en 2018 contó que tiene alopecia, quiso publicar el vídeo para que nadie pudiese pensar que tuvo que someterse a una cirugía del cerebro. "He pensado en compartirlo para que no me hagan preguntas", decía Pinkett Smith, decidida a convertirse en amiga de su alopecia.

"Ahora, en este punto, solo me puedo reír", aseguraba la intérprete bromeando sobre sus futuros cambios de imagen. "Voy a poner algunos diamantes y a hacerme una corona".

La alopecia de Jada Pinkett, un trastorno autoinmune

Jada Pinkett Smith ya había hablado antes de sus problemas de alopecia. En concreto, lo hizo en 2018 cuando apareció por primera vez con turbante. "Estoy lidiando con algunos problemas de pérdida de cabello", dijo entonces en su programa Red Table Talk.

"Fue terrorífico cuando comenzó. Un día estaba en la ducha y de repente tenía en mis manos mechones enteros de pelo que se estaban cayendo. Fue uno de esos momentos en mi vida en los que me quedé literalmente temblando de miedo", se sinceró la actriz, para la que no fue fácil asumir esta situación.

El motivo de esta pérdida es una enfermedad autoinmune, catalogada dentro de las enfermedades raras, que según contó ella misma no afecta a su bienestar físico pero sí puede afectar al estado de ánimo. Al fin y al cabo, esta situación le ha obligado a aprender a vivir con una nueva imagen. "Mi pelo siempre fue una gran parte de mí. Cuidarlo era un hermoso ritual. Siempre tuve la opción de tener pelo o no y un día, de repente, ya no la tenía más".