NOVEDAD

Ir al baño en los festivales ya no va a ser un problema para las mujeres

Gina Périer ha tenido la genial idea crear un urinario con el objetivo de que las mujeres puedan ir al baño en cualquier festival al aire libre. Su creadora lo define como un paso más a alcanzar la igualdad de género.

Urinario para mujeres 'Lapee'
Urinario para mujeres 'Lapee' // Lapee

Europa FM

Madrid 12/07/2019 17:24

¿Alguna vez os ha pasado que estáis en un festival, necesitáis ir al baño pero hay inmensas colas y acabáis haciéndolo donde podéis? Este nuevo urinario va a salvar de pasar por esa situación a más de una mujer.

Este tipo de instalaciones solo estaban creadas para los hombres, pero ha sido la arquitecta francesa la que ha querido intentar llegar a la igualdad entre ambos géneros. A Gina Périer se le ocurrió ésta idea ya que según explica en su web 'Lapee', el 90% de las colas en los baños públicos son de mujeres que necesitan orinar.

Roskilde, un festival danés, ha sido el primero en usar esta nueva moda. La arquitecta quería probar suerte y ver cómo sería la reacción de los allí presentes, sobre todo mujeres, ante el nuevo producto. Y la respuesta no podría ser mejor. Al poco tiempo de conocer esta creación, Instagram se llenó de mensajes positivos y en los que las mujeres aseguraban que "era la mejor cosa del mundo".

Esta nueva instalación consiste en un triple retrete, una gran idea para que las colas en los baños avancen de una manera más rápida. Una de las novedades es que no tienen puerta, pero ha sido la diseñadora la que ha asegurado que no se trata de ningún error, más bien es una gran ventaja porque te permite ver si alguien se acerca.