HA INFRINGIDO LAS NORMAS

'Un calvo', el motivo por el que han baneado a Ibai Llanos de Twitch

Ibai Llanos ha sido baneado de Twitch por haber incumplido una de las normas de conducta de las plataforma: hacer 'un calvo'. Lo peor de todo es que él no ha sido responsable de esta acción.

Ibai Llanos en su vídeo motivacional de 2019
Ibai Llanos en su vídeo motivacional de 2019 | R.S.

Europa FM

Barcelona16/06/2021 13:14

Ibai Llanos es uno de los streamers más famosos de España, pero no por ello campa a sus anchas por la red haciendo sus directos. Ahora, sus millones de suscriptores tendrán que esperar a que Twitchlevante el baneo que ha impuesto sobre el bilbaino después de haber infringido una de las normas de la plataforma.

Lo cierto es que no fue el propio Ibai el que hizo "enfadar" a Twitch, sino uno de los raperos con los que estaba haciendo una entrevista/batalla. En un momento dado, el chico en cuestión se levantó y se dispuso a hacer 'un calvo' para darle más empaque a su rima.

Y como mostrar partes consideradas íntimas ante la cámara no está permitido en Twitch, es el responsable de la emisión —en este caso Ibai— el que tiene que pagar las consecuencias.

De esta manera, el streamer no podrá hacer directos en esta plataforma durante un tiempo indefinido, hasta que se valore la "gravedad" de las imágenes. Lo que ha hecho que haya tenido que retrasar su entrevista al cantante argentino L Gante, prevista para esta semana.

"Bueno, el que estuvo en el directo ya lo pudo ver. Durante las batallas del finde uno de los chavales enseñó el culo en una rima de calvos. Grité desesperadamente un “NOOOO” mientras se daba la vuelta pero no pude evitarlo. Mañana venía L-Gante a casa Soy un desgraciao", ha escrito Ibai en Twitter.

Esta es la tercera vez que banean a Ibai Llanos en Twitch, todas ellas por cosas que han sucedido ajenas a su persona, algo que también ha querido recordar en Twitter: "Las tres veces que me han baneado han sido por tres cosas totalmente externas a mi. No hay contexto que valga, la gente tiene el poder de banearos en Twitch si les sale de los cojones. Tened cuidado con quién invitáis a vuestros canales. Esto es la jungla. Cuídense".