SENSACIÓN EN LA RED

"¿La corrijo o le digo que está bien?": El erróneo ejercicio de una niña se vuelve viral

Fue el profesor de la pequeña el que, asombrado por la respuesta que había dado su hija al ejercicio, le hizo una foto y lo compartió en las redes sociales, donde otros padres han aplaudido la ingeniosidad de la niña.

Tuit de @javi_matron
Tuit de @javi_matron // twitter.com/javi_matron

Europa FM

Madrid 26/02/2021 20:00

La peculiar perspectiva de los niños nunca dejará de sorprendernos. El prisma de su lógica es muy diferente al de los adultos, que con los años dejamos a un lado la imaginación para centrarnos en el realismo. Sin embargo, los críos mantienen esa ingenuidad que les hace pensar que están en lo correcto cuando no es así.

Javi_Matron (@Javi_matron) es el profesor leonés que se ha hecho viral tras compartir la respuesta de una de sus alumnas a los ejercicios del cuaderno de tareas de matemáticas.

La pequeña debía escribir con cifras los números que indicaba el enunciado, pero en vez de ceñirse a esto, la pequeña escribió con cifras "los siguientes números" literalmente. Es decir, sumó +1 a cada número, ya que todos sabemos que "el siguiente" de 77 es 78.

La respuesta al ejercicio es incorrecta ya que existe falta de comprensión lectora por parte de la alumna, pero cabe destacar que no es la primera vez que un niño comete este tipo de fallos. Los propios usuarios de la red rescataron otros ejercicios con respuestas prácticamente idénticas, que siguen la misma "lógica".