EN EL SURESTE DE ESTADOS UNIDOS

Corta la copa de una enorme palmera inclinada que se convierte en una catapulta gigante

Un operario se subió a lo alto de una enorme palmera inclinada por el peso de la copa para cortarla, pero ¿qué podría ir mal? Al talar las hojas, la física entró en juego convirtiendo el tronco restante en una enorme catapulta mientras el hombre permanecía agarrado a él.

Un hombre, catapultado por una palmera en EEUU
Un hombre, catapultado por una palmera en EEUU // Twitter/@RexChapman

Europa FM

Barcelona 28/09/2020 15:34

El vídeo de un hombre cortando la copa de una palmera en el sureste Estados Unidos se ha vuelto viral, por gigantesco rebote del árbol al ser separado de las pesadas hojas, ¡mientras el hombre continuaba en lo más alto del tronco!

La palmera se había inclinado sobre una calle, por lo que había que proceder a cortarla para evitar que se partiera y pudiera provocar un accidente.

Mientras el operario se encontraba en lo más alto del árbol, uno de sus compañeros no dudó en grabarlo con su teléfono móvil, aunque sin duda no esperaba ver tamaño espectáculo que pudo acabar en tragedia.

Al cortar la copa, el larguísimo tronco se convirtió en una gigantesca catapulta, que zarandeó con fuerza al operario, que pudo mantenerse sujeto gracias a la cuerda de seguridad y a sus crampones.

Tras ver que el hombre no tuvo más que un tremendo mareo después de la experiencia, sus compañeros se permitieron el lujo de bromear con lo sucedido, una vez recobraron el aliento, claro.