Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

PASAR DE SALUDABLE A PELIGROSO

El cuerpo de una mujer con 0% de grasa está dividiendo Internet ¿Te parece atractivo?

Desde hace unos días se ha abierto un debate en las redes sociales a partir de un vídeo de una mujer que parece tener 0% de grasa corporal. Dejando a un lado el aspecto estético, no tener grasa en el cuerpo lejos de ser algo saludable es muy peligroso.

@europa_fm | Barcelona | 16/11/2016

Eliminar la grasa de nuestro cuerpo es un reto para la mayoría de personas que intentan llevar una dieta saludable y practican ejercicio físico. ¿Pero es sano tener un 0% de grasa corporal? A partir de un vídeo publicado en el portal LiveLeak se ha abierto de nuevo este debate, y es que lo que puede parecer saludable es en realidad un peligro.

En el vídeo vemos a una mujer en una sala de gimnasio como muestra su musculado cuerpo del que presume estar cerca del 0% de grasa corporal. Podemos ver sus abdominales completamente marcadas, así como todos los músculos excesivamente desarrolados en sus brazos y piernas.

Muchos comentarios de los usuarios hacían referencia a una cuestión estética diciendo que un cuerpo de mujer así no es atractivo e incluso algunos se aventuraban a afirmar que la mujer debía tomar algún tipo de sustancias para aumentar sus músculos.

Pero más allá de que podamos encontrar un cuerpo tan musculado bonito o no, entramos en una cuestión de salud. Aunque parezca mentira, un cuerpo con un 0% de grasa corporal es todo un peligro. El índice de grasa corporal debe superar el 10% en los hombres y el 13% en las mujeres. Así pues, tener un porcentaje de grasa inferior puede interferir en algunos procesos vitales y producir deficiencias que pueden poner en peligro nuestro organismo.

Además, la obsesión con tener un cuerpo perfecto puede derivar en enfermedades mentales como la vigorexia o la dismorfobia.

Ranking de artistas