Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN SANTIAGO DE CHILE

"La culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía", el baile de un colectivo feminista que se ha vuelto viral

Con motivo del 25N, el colectivo feminista chileno LasTesis organizó en seis puntos de Santiago de Chile la actuación 'Un violador en tu camino', que denuncia la violencia machista sufrida por las mujeres a través del canto y del baile.

Europa FM
  Barcelona | 27/11/2019
La actuación reivindicativa de las feministas chilenas por el 25N: "Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía"

La actuación reivindicativa de las feministas chilenas por el 25N: "Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía" / La actuación reivindicativa de las feministas chilenas por el 25N: "Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía"

El 25 de noviembre se celebró el Día Internacional contra la Violencia de Género con numerosas manifestaciones en todo el mundo. En Santiago de Chile, el colectivo feminista LasTesis organizó en 6 puntos diferentes de la ciudad una actuación llamada 'Un violador en tu camino' en la que a través del canto y del baile denunciaban la violencia contra las mujeres.

Los vídeos de las diferentes actuaciones se han viralizado rápidamente aplaudiendo la iniciativa de estas mujeres, que a través de una forma original y efectiva señalan no solo a los maltratadores sino a sus cómplices:“Son los pacos (policías), los jueces, el Estado, el presidente. El violador eras tú”.

Versos como “Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía” o “El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer. Y nuestro castigo es la violencia que ya ves”, han dado la vuelta la mundo a través de las redes sociales.

Últimas Noticias