OPERACIÓN 'CAFELITOS'

Desarticulada en Guadalajara una banda que distribuía droga en patinete eléctrico

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal que traficaba con droga en la provincia de Guadalajara. Tras más de un año de investigación, la operación 'Cafelitos' concluye con la detención de sus miembros que utilizaba a jóvenes para realizar las entregas rápidamente en patinete eléctrico.

Patinete eléctrico
Patinete eléctrico // DGT

Europa FM

Barcelona 10/06/2020 14:50

En marzo de 2019 agentes de la Guardia Civil de Molina de Aragón estaban trabajando en la operación 'Cafelitos', siguiendo la pista a una banda criminal que había creado alarma social entre los vecinos de algunas localidades de Guadalajara por el tráfico de drogas.

el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Guadalajara detectó que la sede de esta organización se encontraba en Guadalajara y que traficaban principalmente con cocaína, aunque también vendían otros tipos de estupefacientes.

Además, esta banda era conocida por servirse de jóvenes que transportaban la droga en patinetes eléctricos para agilizar las entregas.

Durante la detención de sus miembros se ha incautado casi 1 kilo de cocaína, marihuana, hachís, distintas cantidades de MDMA, comprimidos de viagra, popper, y 5 kilos de sustancia de corte para adulterar la droga.

También se han intervenido 3 vehículos, dos de ellos de alta gama; 29.075 euros en efectivo y 5 patinetes eléctricos, los que utilizaban para realizar las ventas.