Earphones Waist Challenge: el peligroso reto viral para demostrar la delgadez

El nuevo reto que se extiende por las redes sociales pone de relieve la insana obsesión de algunos jóvenes -la gran mayoría mujeres- por verse delgados. El equipo de Levántate y Cárdenas ha debatido sobre este peligroso challenge.

Europa FM

Madrid 28/02/2020 12:16

No solo es peligroso que muchos jóvenes -la mayoría mujeres- busquen continuamente verse delgados y con el vientre plano, sino que para alguien que se sienta inseguro por sobrepeso, recibir constantemente imágenes de cuerpos casi anoréxicos puede generar todavía más trastornos e inseguridades. Si una joven que no está contenta con su cuerpo no deja de ver en su teléfono móvil imágenes de chicas con una figura extremadamente flaca, sus complejos crecerán todavía más, pudiendo derivar el trastornos alimenticios más o menos graves.

Por este motivo, el último reto que campa a sus anchas por las redes es absolutamente nocivo para los jóvenes. Muchas chicas se han fotografiado con el cable de los auriculares rodeando su cintura, y se trata de que cuantas más vueltas de el hilo, más delgada estás.

El país donde más imágenes de este estilo se están publicado es China, pero la omnipresencia de las fotografías gracias a las redes puede difundirlas a cualquier parte del mundo. Ha sido la cuenta china Toutiaoxinwen quien ha denunciado esta peligrosa moda, que se extiende desde la red social Weibo al resto del mundo.