MÁS CONTROL EN LA RED

"Me encanta vomitar", el comentario más criticado de la influencer Marina Yers

La influencer Marina Yers ha acaparado todas las críticas después de publicar un vídeo en su cuenta de Instagram en el que confiesa que le encanta "vomitar".

Las redes acusan a Marina Yers de promocionar una estafa en Instagram
Las redes acusan a Marina Yers de promocionar una estafa en Instagram | @Marinayers / Instagram

Europa FM

Madrid04/07/2021 12:43

Los influencers pueden llegar a condicionar el comportamiento de la gente que les sigue, por ello se pide que sean responsable con el tipo de comentarios que realizan en sus redes sociales.

La última polémica ha salpicado a Marina Yers tras publicar un vídeo en Instagram en el que afirma: "Últimamente me encanta vomitar, lo hago cada dos días y siento que me limpio".

La declaración ha reabierto un debate en las redes sociales sobre los trastornos alimenticios y el daño que puede hacer a numerosos jóvenes que alguien con tantos seguidores como Marina Yers adopten este tipo de conductas que son dañinas para la salud.

Marina cuenta con un millón y medio de seguidores en Instagram, por lo que su polémica afirmación puede hacer mucho daño. Por ello, son muchos los que han enviado comentarios denunciando el vídeo de la influencer y la falta de control que existe en las redes sociales.

Entre ellos, Enfermera Saturada que en Twitter ha expresado: "Los Trastornos de Conducta Alimentaria son algo MUY serio y MUY grave."

Es importante recordar que los trastornos de la conducta alimentaria son la tercera enfermedad crónica más frecuente entre los adolescentes en España, con más de 400.000 jóvenes que los padecen y con cifras que han aumentado me manera preocupante durante la pandemia de COVID-19.

Otras polémicas

Sin embargo, esta no es la primera vez que Marina hace comentarios irresponsables en sus redes sociales. Llegó a confesar que "el agua deshidrata más que hidrata" o que "nos echan flúor en el agua y en la pasta de dientes para que no descubramos poderes que supuestamente tenemos dentro de nosotros". Además, utiliza sus redes sociales para mandar mensajes negacionistas sobre la pandemia.