Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EL PROBLEMA DE LAS FRUTAS

¿Eres capaz de resolver este acertijo?

Un ejercicio para niños está volviendo locos a los internautas. ¿Cuánto suman medio coco + una manzana + tres plátanos?

Cristina Merino | Barcelona | Actualizado el 17/07/2018 a las 13:42 horas

El acertijo de las frutas

El acertijo de las frutas / Facebook

Aparentemente es un sencillo ejercicio de sumas y restas para niños, pero la respuesta está dividiendo a casi 2,5 millones de usuarios que han comentado la publicación.

- Si tenemos en cuenta la primera fila de frutas vemos que cada manzana tiene un valor de 10 ya que las 3 juntas suman 30.

- La segunda fila nos indica el valor de los plátanos, ya que 1 manzana (10) + 2 racimos de plátanos suma 18, con lo cual cada racimo tiene un valor de 4.

- La tercera fila nos indica el valor de los cocos: Un grupo de plátanos (4) - 2 medios cocos dan un resultado de 2. Por tanto los 2 medios cocos tienen un valor de 2.

Y ahora viene el dilema: ¿Cuánto suman medio coco + una manzana + tres plátanos? Las respuestas de los internautas varían principalmente entre tres: 14, 15 y 16.

A simple vista podría parecer que la respuesta es 16, siguiendo el valor asignado a las frutas. El truco está en fijarse bien en los detalles y seguir la lógica:

- En la última fila aparece medio coco y no 2 mitades como en las otras operaciones. Por tanto su valor se reduce a la mitad, pasando de 2 a 1.

- La manzana sigue siendo igual así que mantiene el mismo valor: 10.

- Si nos fijamos bien en el grupo de plátanos vemos que no hay 4, sino 3, por tanto su valor pasa de 4 a 3.

Entonces la operación queda así: medio coco (1) + 1 manzana (10) + grupo de 3 plátanos (3)= 14.

Así lo ha explicado Lisa Woelke, la autora del acertijo.

Hmm... Can you solve this? I honestly have NO clue! I hope you guys can tell me 󾌻☆ SHARE and see if your friends Can! ☆FOLLOW ME! ☺☺☺

Posted by Lisa Woelke on Viernes, 29 de enero de 2016


Ranking de artistas