Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Esto es lo que pasa si le pones imágenes a letras de reggaeton como "voy a violarte" o "a ella le gusta que le den duro"

Un grupo de estudiantes colombianos junto a la fotógrafa Lineyl Ibañez han creado una impactante campaña para denunciar el contenido machista de algunas letras de reggaeton recreando de forma explícita lo que dicen las canciones.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 12/07/2018 a las 22:33 horas

Un grupo de universitarios colombianos junto con la fotógrafa colombiana Lineyl Ibañez han querido denunciar las letras extremadamente machistas de muchas canciones de reggaeton poniendo imágenes explícitas a lo que dicen.

A través de Facebook han querido que los usuarios piensen detenidamente en frases como "a ella le gusta que le den duro y se la coman" o "en mi cama yo la meto por el centro yo la agarro y la someto por el suyo"; dejando claro la crueldad con la que se encuentran habitualmente con este tipo de música: "La crítica va dirigida a los contenidos de las canciones que sólo dejan a las mujeres como objetos sexuales, que no sólo en las letras son agredidas, sino que además en los vídeos son usadas como símbolos de sexo que más 'publicidad' de la música", explica Lineyl al medio colombiano Los Andes.

El objetivo de este colectivo es que desaparezca este tipo de contenido sexista y violento en las canciones ya que muchas personas, sobre todo gente joven y menores, pueden ser más sensibles a este tipo de mensajes y fomentar la violencia machista.

Últimas Noticias