CURIOSAS INICIATIVAS

Si Gandalf, Mr. Bean, Willow o Scully te contasen las normas de seguridad en los aviones, ¿les harías más caso?

Son instrucciones que pueden salvarnos la vida, pero la realidad es que les prestamos mucha menos atención de la que requieren. Cada vez son más los spots de compañías aéreas que recurren a rostros conocidos para que su mensaje consiga calar hondo en los pasajeros.

Las ingeniosas formas que tienen las compañías aéreas para que atiendas a las reglas de seguridad
Las ingeniosas formas que tienen las compañías aéreas para que atiendas a las reglas de seguridad // Las ingeniosas formas que tienen las compañías aéreas para que atiendas a las reglas de seguridad

Europa FM

Madrid 21/07/2017 11:04

Muy pocos pasajeros prestamos atención en el avión cuando nos explican qué hacer en caso de emergencia. Por este motivo, las compañías aéreas están intentando dar la vuelta a esta mala costumbre con métodos de lo más originales.

Cada vez son más las compañías que utilizan caras conocidas para sus spots, en los que explican cómo proceder en caso de que algo no marche bien. El mediático cocinero Gordon Ramsay explica para de British Airways dónde colocar el equipaje, mientras que los personajes de Gandalf, Willow y Mr Bean hacen de las suyas para enseñarnos lo que no hay que hacer.

En Nueva Zelanda, por ejemplo, las medidas de seguridad te las cuenta una elfa recién salida de la obra de Tolkien. Allí todos vuelan al más puro estilo 'El Señor de los Anillos', en un avión lleno de hobbits.

Las instrucciones de seguridad son cada vez más profesionales e incluso te las pueden rapear los Men In Black. Eso sí, si te encuentras a Piqué en el aeropuerto y te falta oxígeno, ponte la mascarilla, tal y como nos recomiendan desde Qatar Airways.