Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

COMPRANDO EL ÉXITO

Granjas de clicks: Así se falsifican los 'me gustas'

En países como China, India o Tailandia existen las click farms, locales con estanterías llenas de móviles encendidos para inflar las cuentas en redes sociales de cualquier persona que lo pida. Falsificando así valoraciones, seguidores, likes, visualizaciones y reproducciones.

Europa FM | Barcelona | 21/03/2019

Un perfil de Instagram

Un perfil de Instagram / Photo by Lisa Fotios from Pexels

La cuenta English Rusia publicó un vídeo que se hizo viral en mayo del 2017. En el vídeo se podía ver cómo era por dentro una granja de clicks, dónde cientos de móviles se ven funcionando solos.

 

Los teléfonos estaban conectados a un ordenador des del cual se lanzaban las órdenes que debían seguir los smartphones: reproducir de forma repetitiva una canción en Spotify, dar muchos likes en instagram, poner 5 estrellas a una app nueva en la Play Store... e infinidad de acciones que garantizan la popularidad en las redes de aquellos que lo deseen.

No es la primera vez que se habla de las Click Farms, en 2013, un reportaje de The Guardian reveló la existencia de estas redes de tráfico de likes y seguidores. Las Click Farms suelen estar en países como Bangladesh, India, China... países donde este empleo suele ser muy mal pagado.

Las personas que gestionan estas acciones, suelen cobrar unos pocos dólares al mes, siendo este su segundo empleo. El sueldo de un trabajador medio de una Click Farms no suele ser más de 120 dólares al año, es decir, unos 105 euros. Su trabajo suele ser dar likes, subir contenido o reproducirlo manualmente desde cientos de teléfonos móviles.

Mientras que la compra de este servicio suele tener precios mucho más elevados. Aunque no todas las granjas funcionan de la misma manera, hay algunas que su servicio se hace de forma automatizada, mientras que otras requieren que sean personas que hagan el trabajo manualmente durante toda la jornada.

Las Click Farms suelen trabajar bajo demanda, con una búsqueda en google se pueden encontrar cientos de páginas vendedoras de seguidores o likes. El precio de este servicio suele variar entre los 55 y los 100 euros para obtener, por ejemplo, 10.000 seguidores en instagram o 3.000 likes en Facebook.

Últimas Noticias

  • Imagen del cartel que ha puesto 'Apartamentos Monterodiles' informando de que se permiten perros

    El genial cartel de un alojamiento turístico asturiano 'dog-friendly'

    Los Apartamentos Monterodiles, en Villaviciosa (Asturias), se han hecho todavía más conocidos en las redes después de Iker Casillas compartiera su cartel en el que indican que son 'dog-friendly'. En la publicación se puede leer que "Los perros son bienvenidos" porque nunca han tenido animales que "fumaran en la cama, quemando las sábanas" ni les han robado toallas, entre otras cosas que dejan en evidencia el comportamiento de muchos clientes.

  • Reto visual: ¿Cuántos cuadrados ves?

    ¿Cuántos cuadrados ves? La imagen que vuelve loco a las redes sociales

    El perfil de Facebook 'Los Insuperables' ha retado a sus seguidores con una imagen que está dando mucho que hablar. En la fotografía aparece un rectángulo, con varias divisiones, y se pregunta cuántos cuadrados hay. En la publicación se pueden leer diferentes respuestas, sin saber realmente cuál es la correcta, o si lo son todas.

  • Una chica casi muere al intentar conseguir la mejor foto en Bali

    Una enorme ola casi acaba con su vida al intentar buscar la foto perfecta

    El nacimiento de las redes sociales ha sido paralelo al del postureo. Por esta razón, muchos usuarios buscan la imagen más perfecta para compartir, aunque esto puede suponer problemas, casi mortales, como el que sufrió una chica que casi pierde la vida por una ola mientras intentaba hacerse una foto en un acantilado en Bali, en Indonesia.