VISTO EN FACEBOOK

Un grupo racista confunde unos asientos de autobús vacíos con mujeres con burka

Johan Slattaviku, un hombre noruego, publicó en el grupo de Facebook 'Patria primero' una fotografía preguntando: "¿Qué piensa la gente de esto?". Al momento, comenzaron a llegar toda clase de comentarios xenófobos, racistas y, sobre todo, equivocados. Lo que se ve en la imagen son asientos vacíos, no mujeres con burka.

Imagen que confudió a los racistas con un burka
Imagen que confudió a los racistas con un burka // laSexta.com

Europa FM

Madrid 03/08/2017 11:22

Johan Slattaviku ha provocado, con una simple fotografía, un huracán de comentarios racistas sobre las mujeres musulmanas en el grupo de Facebook 'Patria primero'.

El hombre, de origen noruego, adjuntó una imagen junto al texto: "¿Qué piensa la gente de esto?". Según él, era una trampa, una provocación para que ocurriese lo que ocurrió. En un momento, comenzaron a llegar comentarios cargados de odio hacia la cultura musulmana. "Parece muy aterrador, debe ser prohibido. Nunca se puede saber quién está debajo de eso. Podrían ser terroristas con armas". "Pensé que sería así en el año 2050, pero está sucediendo AHORA" son algunos de ellos. Sin embargo, parece que los usuarios del grupo no se dieron cuenta de que, en realidad, en la imagen solo se ven asientos vacíos.

facebook asientos burka
facebook asientos burka // antena3.com

Lo que pretendía el autor de la imagen era "señalar la gran diferencia entre la crítica legítima de la inmigración y la xenofobia ciega, la diferencia entre lo que la gente responde en grupos y cuando están solos, y un poco de entretenimiento".

Después de la oleada de críticas, el asunto se ha vuelto viral y Sindre Beyer, un expolítico noruego, ha compartido estas reacciones en su perfil de Facebook.