Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ADIÓS A LAS LEYENDAS URBANAS

La Guardia Civil y la DGT explican a qué velocidad exacta salta el radar

La Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico (DGT) han publicado a través de sus cuentas de Twitter cuál es el margen de error que se aplica en los radares cuando un conductor excede el limite de velocidad.

@europa_fm | Barcelona | 12/06/2017

Seguro que has escuchado varias historias sobre el margen de error de los radares cuando se excede el límite de velocidad. Esto puede llevar a confiarnos y llevar a cabo una conducta peligrosa y por este motivo la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico (DGT) han publicado a través de Twitter cuál es el margen de error exacto.

Los dispositivos están programados para captar a aquellos vehículos que excedan en más de 7 km/h el límite de velocidad permitido. De esta manera en las carreteras en las que se permite circular a 50, el radar no salta hasta los 58 km/h y así sucesivamente hasta vías donde la velocidad máxima es de 100km/h, que saltaría a los 108 km/h.

Sin embargo, en las vías en las que el límite de velocidad este fijado en 110 o 120km/h, el margen de error de los radares será del 7%, de tal forma que en el primer caso la sanción no se aplicaría hasta alcanzar los 117,7 km/h y en el segundo hasta los 128,4 km/h.

La asociación de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en base a la última normativa aprobada en 2010, explica que los márgenes de error que se deben aplicar en los radares fijos debe ser de 5 km/h para velocidad iguales o inferiores a 100 km/h y del 5% caso de velocidades superiores. Sin embargo en radares móviles, es de 7 km/h para velocidades iguales o inferiores a 100 km/h realizadas por instalaciones móviles o del 7% caso de velocidades superiores.

Últimas Noticias