JUGADA MAESTRA

La habilidad de una niña con el balón deja "hundido" a un chaval que intentaba chulearse

El vídeo de una joven dejando k.o a un chaval tras una jugada maestra de fútbol ha corrido como la pólvora por las redes, donde mientras unos aplauden a la jugadora otros increpan al grupo de chicos por intentar 'chulearse'.

El vídeo del que todos hablan: una niña humilla al fútbol a un joven cuando intentaba chulearse
El vídeo del que todos hablan: una niña humilla al fútbol a un joven cuando intentaba chulearse // laSexta.com

Europa FM

Madrid 01/09/2020 12:58

En menos de un minuto, el vídeo pone de relieve tres grandes problemas de la sociedad moderna. El primero y más flagrante es en relación a la cuestionada habilidad de las mujeres con los deportes. El segundo tiene que ver con la casi automática superioridad que sienten los hombres frente al sector femenino y, el tercero, corresponde a la actitud de los amigos de él, que prefieren abuchearlo por su mala jugada en vez de aplaudir a la niña por su destreza.

Las imágenes son simples pero tienen su intríngulis. Un joven coge el balón y se chulea frente a una niña que hace de portero e intenta colarle un gol, sin éxito. Luego es ella quien controla y, en menos de un segundo, consigue hacerle un tremendo 'caño' al chaval que quería demostrar sus "dotes".

La reacción de los amigos de él es automática: gritos, saltos, burlas, abucheos... Solo un hombre que pasaba por allí felicita a la joven chocándole la mano.

El vídeo ha generado un gran número de reacciones en las redes sociales, donde los usuarios han puesto en valor la habilidad e importancia del fútbol femenino.