Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

UN CAMBIO RADICAL

La historia de Josete, de gorrilla a hipster, recorre el mundo

Varios peluqueros de diferentes países han iniciado una propuesta para renovar la imagen de aquellas personas que viven en la calle. Uno de los casos más espectaculares es el de Josete de Mallorca, que ha cambiado totalmente y su historia se ha hecho viral.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 12/07/2018 a las 20:58 horas

En pocos días, la vida de Josete de 55 años ha cambiado radicalmente. Y es que hasta el momento era un desconocido gorrilla de la zona de la plaza del Mercat Mallorquina y ahora es famoso en todo el mundo gracias a un peluquero de Mallorca, Salva García.

Este joven le propuso a Josete renovar su imagen para subirle su autoestima y así lograr que sea un poco más feliz y realmente lo ha conseguido. La nueva imagen de este gorrilla es espectacular, hasta le han llamado George Clooney, hipster y lo han comparado con el protagonista de Mad Men.

Todo esto ha sido posible gracias a un proyecto de un grupo de peluqueros de diferentes países, que trabajan con personas que viven en la calle para subirles la moral, lavándolos y escuchándoles. En Madrid, Ana Cuenca, peluquera y creadora de #UnCorteUnaHistoria, descubrió que en muchas ocasiones es mucho mejor esta iniciativa que una limosna.

Últimas Noticias

Ranking de artistas