EN LA PLAYA DE SILGAR, EN SANXENXO

Indignación por lo que se ha visto en una playa de Galicia: “La estupidez humana no tiene límites”

Unas imágenes de los bañistas de la playa de Silgar, en Sanxenxo (Pontevedra) ha hecho que muchas personas hayan expresado su indignación en redes sociales. Pese a que el Ayuntamiento preparó unas parcelas para poder mantener la distancia de seguridad, tal como se ve en las fotos los bañistas se saltaron estas medidas colocándose sin distanciamiento en primera línea en la orilla.

La playa de Sanxenxo se dividirá en 780 cuadrículas en verano para eviotar contagios por coronavirus
La playa de Sanxenxo se dividirá en 780 cuadrículas en verano para eviotar contagios por coronavirus // La playa de Sanxenxo se dividirá en 780 cuadrículas en verano para eviotar contagios por coronavirus

Europa FM

Barcelona 06/07/2020 14:41

Las altas temperaturas del primer fin de semana de julio ha hecho que muchas personas que viven cerca de la costa hayan ido a las playas para refrescarse.

Una actividad que está permitida siempre y cuanto se respeten las medidas de seguridad permitidas, algo que no ha ocurrido en la playa de Silgar en Sanxenxo (Pontevedra).

Para mantener la distancia de seguridad de metro y medio, el Ayuntamiento de la localidad había instalado en la arena de la playa unos postes en cinco áreas y 780 cuadrículas.

Cada grupo de personas que llegase a la playa simplemente tenía que instalarse dentro de una de esas parcelas, pero lo que se ha podido ver en varias fotos compartidas por algunos vecinos ha dejado claro que no olvidamos muy pronto el miedo a otro confinamiento.

El área dividido en parcelas está prácticamente vacío mientras todos los bañistas se concentran en primera línea frente a la orilla, sin distancia entre unos y otros.