LA COBRA CRISTIANA

Las infalibles ‘cobras’ del Papa a los que le quieren besar el anillo se vuelven virales

Durante un acto en el Santuario del Loreto, el Papa Francisco saludó a todos los fieles pero evitando siempre que le besasen el anillo. De hecho, algunas veces ha llegado incluso a retirar la mano de forma rápida, dejando a los fieles boquiabiertos.

La 'cobra' del Papa a sus feligreses: así evita que le besen el anillo
La 'cobra' del Papa a sus feligreses: así evita que le besen el anillo // La 'cobra' del Papa a sus feligreses: así evita que le besen el anillo

Europa FM

Barcelona 27/03/2019 12:04

Todo ocurrió en una visita pastoral al Santuario del Loreto. Se celebró un acto en el que el Pontífice firmó la "Solemnidad de la Anunciación del Señor" y posteriormente, saludó a todos los fieles que se encontraban presentes.

El Papa Francisco decidió saltarse una antigua e importante tradición en señal de respeto en la que los fieles le besan el anillo que lleva en una de las manos. De hecho, mientras le saludaban, en más de una ocasión ha llegado a retirar completamente la mano dejando a los fieles muy sorprendidos.

Además, su Santidad es el primer Papa de la historia que no ha querido llevar un anillo de oro, si no de plata dorada porque le resultaba una pieza más sencilla y fácil de llevar.

Edward Pentin, un corresponsal en Roma de la señal católica EWTN, ha grabado todas las 'cobras' que le ha hecho el Pontífice a sus fieles. El periodista se quedó muy sorprendido viendo como el Papa se saltaba la tradición reiteradas veces.

De hecho, se tomó la libertad hasta de preguntar el por qué: "Pregunté a la oficina de prensa de la Santa Sede si había una explicación para el comportamiento de @Pontifex, pero aún no ha habido respuesta", escribió Edward en su cuenta de Twitter.

Varias personas aseguran que se trata de un gesto de humildad por parte de su Santidad, mientras que otras creen que lo hizo para ahorrarse tiempo.